La oposición marchará para rechazar el "fraude" de la Constituyente
Los manifestantes irán el lunes hasta la sede del ministerio de Educación, conducido por el encargado de organizar la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, para manifestar su rechazo al "fraude" que, afirman, encierra este mecanismo constitucional convocado
La oposición venezolana marchará hasta la sede del ministerio de Educación, conducido por el encargado de organizar la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, para manifestar su rechazo al "fraude" que, afirman, encierra este mecanismo constitucional convocado por el presidente Nicolás Maduro para intentar superar la crisis que sufre el país, con protestas cotidianas que ya dejaron 41 muertos y cientos de heridos.
A poco de conocerse el anuncio opositor, Maduro insistió desde su cuenta de Twitter que la Constituyente es el "camino" para lograr la paz en el país.
"Basta de violencia criminal y terrorista contra el pueblo. Venezuela quiere paz, trabajo y prosperidad. El camino es el Poder Constituyente", escribió el mandatario.
El pronunciamiento de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no despertó sorpresas, dado que los principales dirigentes del sector ya se habían pronunciado contra la Constituyente que el jefe bolivariano convocó el lunes último, durante el acto por el día internacional del trabajador.
Otra de las principales novedades que surgió durante la jornada desde las filas opositoras fue la visita que Lilian Tintori pudo hacerle a su esposo Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, donde el líder opositor cumple una condena de 14 años de prisión por haber instigado hechos de violencia que en 2014 causaron 43 muertos, según un fallo en segunda instancia por ahora vigente.
"La unidad democrática y la mayoría de los venezolanos, más del 80 por ciento que quiere cambio, no vamos a ir a Miraflores", dijo en rueda de prensa el gobernador opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien, en nombre de la MUD, llamó a los ciudadanos a no participar en esta convocatoria del Ejecutivo.
El gobierno venezolano invitó a la plataforma opositora a una reunión mañana para debatir sobre este proceso que el antichavismo ha calificado como "un fraude" que "raya en la locura".