Lunes, 27 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
GOBIERNO REACTIVA UN PROYECTO PARA DOTAR A LA ZONA SUR
Miércoles, 3 de mayo de 2017
Un nuevo espacio libre en Resistencia
Se trata d una obra coordinada con el municipio de Resistencia que permitirá dotar a la zona Sur de un espacio al aire libre de referencia. Con el objetivo de verificar el inicio de los trabajos, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto al secretario de Gobierno municipal Fabricio Bolatti el terreno ubicado sobre avenida Belgrano, donde se construye el Paseo

En la oportunidad, el ministro Echezarreta destacó que por iniciativa del gobernador Domingo Peppo se lleva adelante la planificación estratégica de inversiones con los municipios a través del “Sistema Ciudades”. En este sentido "la Provincia prevé reactivar este proyecto que incluye la construcción de veredas, iluminación y parquización del predio".

Además destacó el impacto que significará para el desarrollo deportivo y cultural de esta importante zona de la ciudad que incluye a barrios como Villa Marín, 400 viviendas, 250 viviendas, 44 viviendas, San Miguel, Villa del Parque, Belgrano y Jardín, entre otros.

El Paseo Sur se prevé instalar en un predio ubicado sobre Avenida Belgrano en inmediaciones de dos importantes escuelas de la zona Sur como la Nº 75 y Nº 1058.

El objetivo es acondicionar y recuperar un espacio estratégico para actividades recreativas, deportivas y culturales. De esta manera, se prevé mejorar la calidad de vida de los vecinos, incrementando las áreas de esparcimiento, mejorando la estética de los barrios y contribuyendo a una mejora en la seguridad de la Zona. Asimismo el ministro adelantó que el objetivo es avanzar rápidamente con lq Obra. “Actualmente, personal de la Dirección de Obras por Administración se encuentra realizando el desmalezamiento del terreno. "Apuntamos a iniciar cuanto antes la obra que tendrá un plazo de ejecución de 60 días”, comentó.

Recuperación de espacios verdes
Por su parte, Bolatti se mostró agradecido al Gobierno por retomar la iniciativa de retomar el proyecto y hacerlo realidad. “Celebramos la decisión de apostar por las obras de recuperación de espacios verdes en puntos clave de la ciudad porque fomenta y propicia espacios de integración como es el Parque de la Democracia, y el Domo del Centenario”, concluyó.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny