Acuerdan proyectos de regularización de Villas Rurales
Colonización y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial analizaron junto a la Directora Nacional de Tierras proyectos con financiamiento del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural.
El presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunieron con la Directora Nacional de Tierras Rurales, María Stoppani para analizar proyectos con financiamiento del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (Prontar).
En la reunión se presentaron dos proyectos para el financiamiento de mensuras y regularización nominial de Villas Rurales en los departamentos San Martín y San Lorenzo. Para ello, los organismos provinciales suscribieron un convenio donde se prevé que Colonización realizaría las mensuras, mientras que Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se encargaría de la urbanización de Villas Rurales.
“Con la financiación de estos proyectos a través del Prontar, se plantea un trabajo en conjunto para la reducción de la precariedad en forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra", subrayó el presidente de Colonización.
Además, se plantearon dos proyectos para la zona de Presidencia de la Plaza con el objetivo de regularizar tierras de productores históricos de la zona con el apoyo de los organismos intervinientes. "Interesamos a Nación sobre problemáticas de Villas Rurales que significaría del arraigo de la gente a su lugar de origen", adelantó Ferreyra.
Del encuentro participaron además, la gerente general del Instituto de Colonización María Gabriela Alonso, Amilcar Lezcano del área de Relaciones Institucionales, el administrador de Tierras Teodoro Fernández Pello, el director General de Coordinador de Delegaciones, Luis Álvarez, el subsecretario de Regularización Nominial de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo y el director de área Gerardo Alvarenga.