Garavano inauguró un Centro de Acceso a la Justicia en Río Gallegos
El ministro de Justicia y Derechos Humanos encabezó la inauguración mientras se desarrollaba una protesta de jubilados y trabajadores que aún no cobraron sus haberes de marzo, y de padres autoconvocados que reclamaban una solución al conflicto docente en la provincia
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, inauguró en la ciudad de Río Gallegos un Centro de Acceso a la Justicia, mientras se desarrollaba una protesta de jubilados y trabajadores que no aún no cobraron sus haberes de marzo, y de padres autoconvocados que reclamaban una solución al conflicto docente en la provincia.
El funcionario nacional escuchó las demandas de quienes llevaron su protesta al lugar y, luego, se dirigió hasta el acampe de empleados judiciales, a unas tres cuadras del lugar.
Allí, recibió de los empleados judiciales y dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma Santa Cruz, el reclamo de una mejora de la institucionalidad en la provincia.
En el marco de su visita a Santa Cruz, el titular de la cartera de Justicia a nivel nacional mantuvo reuniones con la Asociación de Abogados, con el gremio de Judiciales, con el titular de Cámara Federal y juez subrogante de la Justicia Federal de Río Gallegos y con miembros del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
En tanto, en su agenda tiene prevista su presencia en una jornada de capacitación del Servicio Penitenciario Federal, una visita a una unidad penal y, luego, un almuerzo con dirigentes de Cambiemos.