Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 17 de abril de 2017
SAMEEP aporta detalles del Plan Director de Cloacas al nuevo Código de Planeamiento Urbano
La entidad provincial SAMEEP participó activamente de la primera sesión del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano Integral. Donde estuvieron presentes el Presidente de la empresa M.M.O Claudio Westtein, el Vocal Arq. Omar Rodríguez, la Vocal Cdra. Ana María Torres, y el Gerente de Ingeniería Ing. Carlos Buffone, quien disertó representando a la institución.


En la oportunidad la empresa expuso sus actividades hasta la fecha y explicó la actual obra de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que se encuentra en plena ejecución. Además detalló las posibilidades de expansión tanto en redes de agua potable, como de redes cloacales.

En este sentido el presidente Claudio Westtein, declaró: “es valorable este trabajo, porque lo que hace es que coordinemos acciones, que trabajemos para mejorar la planificación del área metropolitana, específicamente de Resistencia, lo que para nosotros es sumamente importante porque vamos a trabajar con otros organismos con el fin de ir determinando por donde y para donde queremos que Resistencia crezca, pero también garantizar los servicios básicos que son indispensables para un mejor desarrollo y para que la gente también tenga la tranquilidad de que va a contar con estos servicios básicos que son indispensables para el desarrollo de toda la localidad”.

Westtein contó además que “hoy va a disertar personal de SAMEEP donde se va a dar a conocer el Plan Director de Cloacas, que es un trabajo muy importante porque no solamente va a llevar los líquidos cloacales, sino que también va a hacer un trabajo de saneamiento a largo plazo. Lo que significa que se trabaja por un lado, en una planificación integral que tiene que ver con saneamiento fundamental para que esto no solamente mejore la calidad de vida en materia de servicios básicos, sino que también colabore con la salud y con otras proyecciones que hacen que Resistencia pueda tener un Plan Director acorde a las circunstancias con una proyección de llevarlo para todo el área metropolitana”.

El director de SAMEEP explicó también que “este Plan Director de cloaca va a trabajar con Fontana, Resistencia, Barranqueras y Vilelas, lo cual es sumamente importante porque vamos a dar un servicio a todas estas localidades. Nosotros como organismo provincial lo que hacemos es acompañar a los municipios porque el único beneficiario directo va a ser el ciudadano, y sería bueno que se replique este trabajo en toda la provincia entonces de esta manera trabajamos de manera coordinada con un único objetivo que es sanear y por sobre todas las cosas organizar y planificar el crecimiento de cada una de las localidades para que mejoremos la calidad de vida de todos”.

Asimismo el Ing. Carlos Buffone Gerente de Ingeniería, contó que “estamos presentes en esta convocatoria que para nosotros tiene muchísima importancia porque nos va a permitir comenzar a fijar las condiciones desde el punto de vista de infraestructuras y otras temáticas que son la parte hídrica e inmobiliaria, las cuales considero que son muy imprescindibles que se fijen y que se respeten en el tiempo, esto creo que es lo más destacado de las conclusiones que podemos sacar en todo este proceso de diseño de desarrollo urbano del área metropolitana”.

“SAMEEP lo que va a exponer hoy es, que posibilidad de expansión tiene, tanto en los servicios de cloacas, como de agua potable, explicaremos como estamos hoy y que es lo que tenemos que empezar a gestionar para poder cubrir las demandas que se vienen en los próximos años, ya tenemos que tener en marcha muchas cosas relativas a los desagües cloacales y la parte de agua potable”, agregó el ingeniero.

Por último Buffone aseveró que “lo fundamental es que participen todos los municipios del área metropolitana, me parece muy bien como iniciativa del municipio de Resistencia comenzar con esto, pero creo que el paso siguiente es convocar a los otros municipios, estoy hablando de Barranqueras, Vilelas, Fontana, Colonia Benítez, Margarita Belén, todos estos municipios están en cierta medida dependiendo de las obras básicas que las vamos a plantear en el día de la fecha”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny