Maquinarias secuestradas a Lázaro Báez vienen a Chaco
Livio Gutierrez celebró que el distrito Chaco de Vialidad nacional , reciba tres camiones volcadores y uno batea, dos topadoras y una aplanadora. estadecisión del juez Sebastián Casanello, confirmada por la Cámara Federal recientemente, donde la Dirección de Vialidad Nacional bajo la figura de "depositario judicial", distribuirá el parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla -empresas de Lázaro Báez-, en distintos puntos del país. Se tratan de 300 máquinas que se encuentran en uno de los obradores propiedad del empresario K, embargados en diversos operativos de un total de 665.
Sumando además la firma de una resolución para la identificación de otra parte del parque automotor que será entregado a la DVN en una segunda instancia.
El diputado Livio Gutierrez se mostró conforme con la decisión tomada por el juez Casanello, “aunque el daño que produjo Lázaro Báez en la no terminación de obras esenciales para los chaqueños en complicidad con muchos funcionarios , es total y absolutamente irreparable, esta decisión de la Justicia Federal es una buena señal” mencionó el legislador, agregando “es un aporte esta derivación de maquinarias para uso de Vialidad Nacional en el distrito de nuestra provincia, a los efectos que presten servicio para todos los chaqueños”.
Es la primera vez que la Justicia reasigna a un organismo del Estado objetos embargados en una causa por lavado de dinero. Estas se sumarán a las ya existentes para el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de Vialidad Nacional. Todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial.