El dirigente socialista Rosciani confirmó conversaciones con el PJ
Asimismo, criticó al radicalismo por avalar la política de centro derecha del macrismo, en declaraciones a Radio Provincia.
El dirigente socialista Juan Carlos Rosciani confirmó ayer las negociaciones políticas que lleva adelante con dirigentes de la alianza oficialista, Chaco Merece Más, tras haberse retirado de la alianza liderada por el radicalismo en el Chaco y en el país, Cambiemos
“Empezamos a trabajar con uno de esos sectores, que es el Partido Justicialista y empezamos hacer una declaración de principios que contengan los del socialismo y el restablecimiento de la lucha por la clase trabajadora. Nosotros planteamos una alianza programática y sobre eso avanzaremos. No nos interesan los carguitos, la idea es que el Frente Chaco Merece Más absorba los principios básicos del socialismo”, insistió hoy por la mañana Rosciani.
Entrevistado por Radio Provincia, el dirigente fue categórico al momento de remarcar el alejamiento del socialismo chaqueño del Frente de Todos, liderado por la UCR que a su vez integra Cambiemos. “No podemos estar en una alianza de centro derecha. No podemos decir que defendemos a la clase trabajadora cuando estamos trabajando para la centro derecha. Eso es una contradicción muy grande y la gente lo observa y por eso perdimos muchos socialistas que ahora están volviendo”, dijo.
Rosciani remarcó que fue justamente la dirigencia socialista chaqueña la que propuso en un Congreso partidario realizado hace dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires, irse de las diferentes alianzas hechas en el país con frentes integrados por el radicalismo y por el PRO. “El error que se cometió fue que se dio libertad a cada federación del interior del país a que cierre las alianzas según la coyuntura local. Y eso llevó a cerrar con alianzas que hace mucho dejaron de ser progresistas”, señaló.
En ese marco fue al pasado reciente: “Veíamos que Aida Ayala, ya en el año 2014, empezaba a tener una relación política cada vez más estrecha con Macri, y nosotros esa alianza no la podíamos avalar. Es imposible que un partido de centro izquierda ponga de aliado a un partido de centro-derecha, siendo que son la oposición”.
Rosciani integra, a nivel provincial, una línea interna del socialismo, llamada “Vanguardia”. Es el sector que impulsó a nivel nacional la partida de Cambiemos. La política de ajuste y despedidos, fue lo que motorizó esa propuesta.