Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNNE
Miércoles, 12 de abril de 2017
Derecho firmó convenio para el intercambio científico en el 3º Encuentro iEARN Latina
La Facultad de Derech6 y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE es sede del encuentro que reúne a docentes, alumnos e investigadores de 9 países. Promueve estrategias didácticas y la incorporación de las TIC en las aulas. La actividad sigue hoy hasta las 18 y mañana de 9, 30 a 13 hs

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE es sede del 3º Encuentro iEARN Latina, que reúne a docentes, alumnos e investigadores de 9 países y distintos puntos de Argentina. El evento, se desarrolla hasta el miércoles 12 de abril en la sede del Edificio Histórico de Salta, 459, Corrientes, y tiene como objetivo ahondar en estrategias de educación, tecnología e innovación.

La decana, doctora Verónica Torres de Breard presidió el acto de apertura del encuentro y en ese marco destacó los aportes que significan para la formación incorporar las TIC en las aulas. En ese mismo sentido, resaltó el convenio marco firmado con la Fundación Evolución, organizadora de iEARN Latina.

También presidió el acto de apertura, Susana Alcaraz, presidente de dicha Fundación, institución que trabaja con escuelas y comunidades, usando tecnología digital. Respecto del convenio de colaboración conjunta, las autoridades informaron que tiene como objetivo la realización de actividades de cooperación, para la puesta en marcha de iniciativas de investigación, intercambio de publicaciones; la movilidadestudiantil y docente para la formación científica y tecnológica.
-
Detalle del evento y la organización

iEARN: International Education and Resource Network (Red Internacional de Educación y Recursos) es una organización sin fines de lucro formada por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países.
Desde 1988, ha sido pionera vinculando escuelas a través del correo electrónico, foros y otras herramientas de Internet para que los estudiantes puedan participar en proyectos educativos significativos con sus pares en otros países.

iEARN Latina es un espacio que congrega a educadores de todos los niveles, investigadores de la educación, especialistas en la integración de TIC en la educación, administradores escolares y estudiantes de países de lengua latina, para intercambiar conceptos y conocimientos acerca cómo desarrollar en nuestros estudiantes las competencias para el siglo 21. Es también un lugar donde se pueden generar vinculaciones importantes para desarrollo nuevos proyectos y alianzas.

iEARN Pangea, con sede en Catalunya; iEARN Orillas, con sede en Puerto Rico y California y Fundación Evolución, que coordina el Centro de iEARN Argentina, son los responsables de la organización de estas jornadas de trabajo, que contaron con el auspicio y declaración de interés de la Universidad Nacional del Nordeste; de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas –UNNE; del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.

El acto de apertura estuvo presidido por la señora Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Dra. Verónica Torres de Breard; por la Presidente de la Fundación Evolución, Prof. Susana Alcaraz y por Narcís Vives de Catalunya, unos de los pioneros de la red iEARN.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny