Nueva marcha de UPCP por mejora salarial y respuesta inmediata de las autoridades
Luego de 72 horas de paro, UPCP finalizó otra semana de reclamos con una marcha por calles céntricas de la ciudad. Un nutrido grupo de personas se unió al reclamo de mejora salarial y a respuestas inmediatas del gobierno a los pedidos realizados.
Que toda la sociedad sepa la realidad que vivimos los trabajadores públicos, para que el Ejecutivo cumpla con todo lo acordado que hasta la fecha no ha sido cumplido, exigimos mejores condiciones salariales y laborales y vamos a seguir luchando por conseguirlas”, dijo el secretario general José Niz.
La concentración partió desde el Hospital Perrando hacia Casa de Gobierno, donde realizaron el acto central en el que nuevamente expusieron sus reclamos a las autoridades
SOBRE EL PARO GENERAL: UPCP REPUDIA ACCIONES DE REPRESION CONTRA EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL
El dirigente sindical, José Niz, representante de UPCP, gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, señaló: “en el día de hoy hemos visto como el gobierno muestra su debilidad, creyendo que con represión va a cambiar el modo de pensar y sentir de los argentinos.”
El pueblo esta sufriendo todo tipo de injusticias, ajustes, inflación, tarifazos, aumento de la canasta familiar, persecución sindical y laboral, despidos, las calles son el escenario del descontento con el gobierno nacional que reprime al pueblo y ahoga a las provincias.
Hemos involucionado y la fantasía del cambio se derrumba frente a nuestros ojos, pero aunque nos repriman seguiremos reclamando, porque defendemos el pan de nuestras familias y el trabajo que nos da dignidad como seres humanos, recalcó el representante sindical.
Este es un momento en el que todos tenemos que estar unidos, defendiendo nuestra patria a la que quieren destruir con recetas económicas que resignan nuestra soberanía, destruyen nuestras fuentes de trabajo, y nos roban nuestras esperanzas y nuestro futuro, finalizó.