Alcire: no podemos seguir soportando las políticas de ajuste de Macri
El Movimiento Clasista y Combativo, Movimiento 20 de diciembre, NUEVO MAS y Razón y Revolución, marcharon esta mañana, alrededor de las 09 hs. hacia Casa de Gobierno, donde llevaron a cabo un acto en adhesión al paro general nacional.
En la oportunidad, José Porretti, referente del Movimiento 20 de diciembre, declaró que: “repudiamos las medidas de ajuste del gobierno provincial y nacional, el cierre de fábricas y la represión que están sufriendo los trabajadores en el Puente Pueyrredón".
"Nos manifestamos en contra de las declaraciones del gobernador Domingo Peppo, quien planteó garantizar la interrupción de la llegada de los movimientos a los diferentes accesos a la ciudad de Resistencia, en sintonía con el gobierno nacional que está reprimiendo en distintos lugares del país", dijo.
Por último, afirmó: "Macri se ve acorralado por los trabajadores que no aguantan los cierres y la inflación. Esto es una antesala a una huelga por tiempo indeterminado que desaloje al presidente del gobierno, porque su presencia en el sillón de Rivadavia es la garantía del deterioro de las condiciones de vida de todo el pueblo trabajador".
Charo Alcire, referente del Movimiento Clasista y Combativo, dijo que: “no podemos seguir soportando las políticas de ajuste de Macri, que desde siempre benefició a los grandes empresarios y poderosos, dejando de lado las necesidades del pueblo”.
“La situación emergente que vive nuestra provincia, amerita un paro provincial total y activo; tenemos que pelear muy duro para conquistar nuestras reivindicaciones”.
Desde las organizaciones: "Repudiamos la represión contra los trabajadores y exigimos la liberación inmediata de los detenidos".