Refuerzos de colectivos y mucha venta en boleterías de la terminal por Semana Santa
Desde algunas empresas advirtieron un crecimiento en el expendio de pasajes de larga distancia durante las últimas jornadas. Una firma ofrece descuentos por la ocasión y también hay subas en los precios de los viajes hacia el interior de la provincia
A siete días de la llegada de Semana Santa, desde algunas boleterías de la Terminal de Omnibus señalaron que la venta de pasajes creció para dicha época, y de hecho debieron colocar refuerzos para los viajes a Buenos Aires.
Hay descuentos y también subas para los traslados hacia el interior, mientras que las opciones elegidas siguen siendo las clásicas. Restan siete días para la llegada de Semana Santa, momento de sosiego y reflexión para la comunidad católica. Más allá del aspecto religioso, se trata de un fin de semana largo (desde el jueves 13 hasta el domingo 15) el cual muchos aprovechan para realizar un viaje de descanso, visitar familiares o cualquier otro tipo de traslado vinculado al ocio.
Esta situación se puede confirmar con lo indicado desde algunas boleterías de la Terminal de Omnibus, en donde advierten que desde la semana pasada están teniendo una buena venta de pasajes de larga distancia. Los destinos escogidos por los correntinos se mantienen en los clásicos como Buenos Aires, Córdoba o Salta, y varios aprovecharon descuentos por la época.
“Tenemos bastantes pasajes ya vendidos tanto de ida el jueves como para la vuelta que puede ser sábado o domingo. Si bien no manejamos una cantidad exacta, sabemos que hay mucha venta porque la empresa bajó los precios exclusivamente para esta época”, comentó a El Litoral el empleado de una boletería, Félix. Según detalló, la firma para la que trabaja cuenta con promociones y descuentos de hasta un 20% en ciertos boletos de larga distancia.
Además el trabajador manifestó que “la gente busca los destinos de siempre, como Mendoza, Buenos Aires o Salta, en ese aspecto no varía mucho”. Similar panorama describió Verónica, quien se de sempeña en otra de las boleterías de la terminal.
“La venta está bastante bien, hay varios micros completos y de hecho tuvimos que incorporar refuerzos para los viajes a Retiro. Hay muchos que van para Buenos Aires”, manifestó.
La empleada opera para una firma que también hace traslados al interior, y por ello detalló a este medio que estos viajes también fueron solicitados en los últimos días, pese a que hubo una suba en los precios. “Los boletos al interior aumentaron, y si bien no tenemos promociones ni descuentos, lo mismo se vendió bastante”, remarcó.