Echezarreta realizó un balance de gestión y diagramó las nuevas estrategias del 2017
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta realizó un balance de gestión con las distintas áreas de la cartera y diagramó las nuevas estrategias para optimizar el funcionamiento de la jurisdicción. En el encuentro, priorizó el rol del Ministerio en la gestión de Gobierno, el monitoreo y la transparencia como una de las líneas centrales para el control de las obras, la eficiencia y la ejecución de los procesos administrativos y técnicos.
El funcionario repasó los ejes estratégicos de la gestión de Domingo Peppo. “Apostamos a transformar la provincia con los planes maestros: Humedales, Ciudad Río e Impenetrable, a través de obras estructurales en salud, educación, seguridad, deportes, conexiones de electrificación rural y pavimentación de rutas”, sostuvo.
Acompañaron al ministro los subsecretarios de: Obras Públicas, Fernando Cucchi, Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez y Energía Rubén García.
Monitoreo de obras: seguimiento, transparencia
En este sentido se pondrá en marcha la oficina de transparencia de Coordinación y Gobierno, con la implementación del Sistema de Gestión de Proyectos y Obras (GPO) que garantizará el avance y cumplimiento de las metas planteadas sobre el control y gestión eficiente de las obras. Esto se presentará como un portal de transparencia para el acceso y consulta ciudadana a través de la web.
Para ello, se convocó a todo el personal técnico y administrativo del Ministerio a continuar trabajando con responsabilidad y predisposición para garantizar rápida respuestas, eficiencia en la toma de decisiones y control absoluto de la calidad de obras las y los costos.