Producción difunde el Programa Genética a tu Campo
La iniciativa apunta mejorar la genética de los rodeos para aportar sustentabilidad a los pequeños productores. Para ello se adquirieron reproductores ganadores de las exposiciones rurales de todo el país
Técnicos del Ministerio de Producción del Chaco recorren los municipios del interior para exponer ante los jefes comunales los detalles del Programa “Genética a tu Campo”, que apunta a mejorar la calidad genética de los rodeos, en especial aquellos que están bajo el manejo de los pequeños productores.
Los integrantes del Departamento de Cadena Cárnica Bovina de la Dirección de Producción Animal, que conforman el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Ganadería de la provincia, visitaron la semana pasada los municipios de La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.
Los intendentes se comprometieron a difundir el programa entre los distintos productores ganaderos de la zona. Durante la recorrida, también se reunieron con integrantes de la Asociación de Sanidad Animal de Productores del Departamento Bermejo, a quienes les interesó la propuesta del programa de mejoramiento genético de los rodeos que impulsa el gobierno provincial.
El programa surge como política del gobernador Domingo Peppo de volcar los recursos del Estado para mejorar los niveles de producción de quienes más lo necesiten y hacer que sus emprendimientos sean sustentables. La iniciativa permitirá cubrir las demandas que exigen los mercados, tanto a nivel provincial como nacional e internacional.
Para ello el gobierno provincial realizó una inversión para adquirir reproductores de primer nivel que resultaron ganadores en las exposiciones rurales de las principales ciudades del país. Hoy se cuenta con semen producido por los toros de las razas Brahman, Braford y Brangus, colorado y negro, que son ofrecidos a los productores alcanzados por el programa.