Juan Carlos Argüello recibió la visita del medallista olímpico Martín Núñez
El Centro de Formación Paralímpico de San Pablo, Brasil fue escenario del 20 al 25 de marzo anteriores de la 4ª edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y en la cual el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) estuvo representado a través de sus deportistas: el resistenciano Martín Gonzalo Núñez y el villangelense Rodrigo Sosa
Ambos atletas ciegos, pertenecientes a la divisional U18 T11, formaron parte de la Selección argentina y obtuvieron lauros de relieve. El primero se alzó con la medalla de oro en salto en largo y la de bronce en 100 mts, llanos; mientras que el restante logró la presea dorada en el lanzamiento del disco y la plateada en el lanzamiento de la bala.
En la mañana de hoy martes 28, Martín Núñez fue recibido por el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello, quien no solo lo felicitó en nombre propio sino también por parte del Gobierno del Chaco. Asimismo, lo instó a él, su padre y entrenador (Diego Núñez) y a su madre “a seguir trabajando y esforzándose por conseguir nuevos logros”, especialmente, por la corta edad con la que cuenta el atleta nacido el 22 de julio de 2001 (15 años) y quien compitió con sus pares de otros países, quienes lo hicieron estando al borde del límite de la edad permitida.
A su vez, el funcionario subrayó que “le permitan a Martín entrenarse con libertad, ya que posee las condiciones para seguir creciendo y que no lo presionen en su carrera deportiva”. Luego, Argüello les reiteró el compromiso de apoyo desde su gestión y la del Gobierno provincial “porque tanto Martín como otros deportistas chaqueños merecen que se les ofrezca una mano tendida, especialmente, porque han dejado bien representados al Chaco a nivel nacional e internacional”.
Finalmente, tanto el atleta como sus padres agradecieron al Instituto del Deporte y al Gobierno del Chaco por el acompañamiento y reiteraron sus deseos de que Martín vuelva a ser orgullo chaqueño en el Campeonato Argentino Juvenil (COPAR), a realizarse en mayo próximo en el Jaime Zapata y clasificatorio para el Mundial de Londres, a llevarse a cabo en octubre de 2017.
LAS PERFORMANCE DE LOS CHAQUEÑOS En la 4ª edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, Martín Núñez logró el 1er. puesto en salto en largo con 3,89 mts. y distanciándose de su escolta en 46 cm., valiéndole esta marca para adjudicarse la medalla de oro.
Por su parte, en los 100 mts. llanos no pudo con el 1-2 colombiano, aunque se situó en el tercer escalón del podio (medalla de bronce) al cubrir dicho tramo en 13” 32/100.
En tanto, el villangelense Rodrigo Sosa, que nació el 23 de junio de 2001, consiguió la medalla de oro en el lanzamiento del disco y la de plata en el lanzamiento de la bala. Y, como es de esperarse ambos representarán nuevamente al IDCh en el Argentino Juvenil, que organizará el Comité Paralímpico en mayo venidero en el polideportivo Jaime Zapata.