San Lorenzo, sin varios, "seleccionados" enfrenta a Quilmes
Los dirigidos por Diego Aguirre desde las 18 al equipo bonaerense en el Nuevo Gasómetro, por la 17ma. fecha del campeonato, en la búsqueda de una victoria que lo lleve a la punta de la tabla de posiciones de Primera División
San Lorenzo y Quilmes jugarán desde las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación a cargo de El Trece, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.
San Lorenzo suma 31 puntos, y está a tres de Boca, el líder con 34, que el domingo visitará a San Martín de San Juan. Al menos en forma provisoria, el 'Ciclón' intentará ser puntero y no perderle pisada a los Xeneizes.
Además, el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre necesita levantar cabeza después de las dos derrotas en el grupo 4 de la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y la reciente caída frente a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 16ta. del torneo local.
Quilmes tampoco viene bien. En la reanudación del torneo, el 'Cervecero' perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) en La Plata y después cayó ante Rosario Central (1-0) en el estadio Centenario. De esta forma, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso.
A pesar de los malos resultados, tanto Aguirre como Alfredo Grelak, técnico de Quilmes, fueron respaldados por los presidentes de sus clubes, Matías Lammens y Marcelo Calello, respectivamente.
San Lorenzo tendrá cuatro ausencias importantes en su equipo por la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: los jugadores Néstor Ortigoza (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Mathías Corujo (uruguay) están convocados a los seleccionados de sus países. Además, ayer se confirmó el llamado de Matías Caruzzo para el equipo argentino visitará a Bolivia el martes próximo en La Paz.
Por eso, el zaguero Marcos Senesi, el media punta Rubén Botta y el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas ocuparán los lugares de Caruzzo, Ortigoza y Díaz, respectivamente, en el equipo titular.
En Primera, San Lorenzo y Quilmes jugaron 53 partidos. El equipo azulgrana ganó en 28 ocasiones, mientras que los del Sur se impusieron 15 veces y empataron otras 14.
La última vez que se enfrentaron fue el 20 de marzo de 2016, en el estadio Centenario, donde el local ganó por 3 a 0 con dos goles de Ezequiel Rescaldani y uno de Matías Orihuela.