Domingo, 26 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
EL GOBIERNO BRINDA HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL TRABAJO
Jueves, 23 de marzo de 2017
Producción capacitó a los directores en la resolución de conflictos interpersonales
El Gobierno busca brindar las herramientas para mejorar la calidad del trabajo que realizan a diario los trabajadores de Ministerio de Producción. El Ministerio de Producción realizó una jornada de capacitación sobre resolución de conflictos interpersonales a directores que prestan funciones en la cartera productiva chaqueña, con la finalidad de brindarles herramientas que permitan superar este tipo de inconvenientes y de esta manera ocupar más tiempo en diagramar acciones que están direccionadas a la asistencia y acompañamiento técnico de los pequeños y medianos productores

La jornada se desarrolló el pasado miércoles en el predio de la Fundación San Jorge, donde funciona un Centro de Equinoterapia, en jurisdicción de la localidad de Fontana. El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, a quien acompañaron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia, además de los directores de las distintas áreas que componen el Ministerio de Producción y los coordinadores de programas especiales.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado en sicología Rafael Castellanos del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, quien estuvo secundado por la licenciada Andrea Sotelo del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA y el ingeniero agrónomo Carlos María Cardozo, que trabaja en el INTA Corrientes.

“En la primera reunión del año que mantuve con todo el equipo de conducción del Ministerio de Producción, más precisamente con todos los directores, les anticipé que íbamos a trabajar en la capacitación y preparación de todo el personal que cumple un rol dentro de la cartera productiva”, dijo Tortarolo al término de la jornada.

Reconoció que “los directores son como el corazón del Ministerio de Producción, son las personas que están, independientemente de los cambios políticos, por lo que es importante resaltar la tarea que tienen y darle herramientas para mejorar la calidad de ese trabajo que realizan a diario”.

El ingeniero Tortarolo apuntó que el objetivo fue “transmitir conceptos y algunas herramientas que tienen que aprovechar los directores para hacer su clima laboral un poco más benéfico, resolver algunas cuestiones de recursos humanos, de las relaciones interpersonales que se dan en distintos ámbitos del Ministerio, que demandan un gasto de energía extra y que ocupan mucho tiempo”.

“Si tenemos los elementos necesarios vamos a resolver los problemas de la mejor manera y con mayor celeridad, lo cual nos permitirá contar con más tiempo para realizar las tareas sustantivas que tienen los directores, que es trabajar con los productores en todo el ámbito de la provincia”, concluyó el ministro Tortarolo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny