Colombia le ganó a Bolivia y sacó del repechaje a Argentina
En Barranquilla, triunfó el local 1-0 con gol de James Rodríguez. El equipo de Pekerman se mete en zona de clasificación a Rusia 2018. La “Albiceleste” cae al sexto puesto
Cuando Argentina pise el césped del Monumental para enfrentarse con Chile lo hará afuera de la zona de repechaje camino a Rusia 2018. Es que Colombia hizo sus deberes y en primer turno venció a Bolivia en Barranquilla.
Lo hizo por 1 a 0 con gol de James Rodríguez, para acceder a la tercera posición de la tabla con 21 puntos, a la espera de lo que hagan Ecuador (4° con 20), Chile (5° con 20) y el equipo de Bauza (6° con 19). Por su parte, los bolivianos marchan penúltimos con siete unidades.
El cuadro de José Pekerman viene realizando una irregular campaña, aunque de local se muestra casi infranqueable: perdió solamente un cotejo ante la Albiceleste de Martino.
Sin Radamel Falcao García, quien se lesionó en el Mónaco y tendrá al menos diez días más de recuperación, Colombia tuvo que transpirar más de la cuenta para lograr los tres puntos. Sin embargo, se llevó un triunfo merecido.
A falta de ocho minutos, Juan Cuadrado fue tumbado dentro del área y el árbitro brasileño Ricardo Marques sancionó un penal muy discutido. James Rodríguez se hizo cargo de patearlo y tras el disparo que contuvo el arquero boliviano Lampe, el futbolista del Real Madrid marcó en el rebote.