Sábado, 25 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
SUBSECRETARIA DE RELACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Lunes, 13 de marzo de 2017
El pago de cooperadora es voluntario
La Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa dependiente del MECCyT, reitera que el pago de las Asociaciones Cooperadoras es voluntario. Si bien este aporte es sumamente útil y necesario, el mismo NO es un requisito obligatorio para la inscripción de alumnos, ya que la Educación Pública de la Provincia del Chaco, es gratuita en todos sus niveles y modalidades

Las Asociaciones Cooperadoras, son asociaciones civiles habitualmente integrada por padres, tutores y docentes, que no dependen del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, a partir de diciembre de 2015, se ha creado la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, a cargo del Lic. Edgardo Gabriel Pérez, para supervisar su funcionamiento a efectos de registrar, formalizar y transparentar sus acciones en todo el territorio provincial a través de una Dirección de Cooperadoras Escolares a cargo del Prof. Nelson Gómez.

Se recuerda que las Asociaciones Cooperadoras, son las únicas autorizadas a recibir aportes económicos en las instituciones, debiendo emitir el comprobante correspondiente.

Para mayores informes, dirigirse personalmente a calle Martín Goitía Nº 11 - Planta Alta, de la Ciudad de Resistencia de 8 a 16 hs o en su defecto a la Dirección Regional Educativa que le corresponda a su localidad. Medios electrónicos: Facebook ó Twitter en @subsederelacion, SMS 0362-4255977 ó al correo cooperadorasescolareschaco@gmail.com


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny