En su primer compromiso por el Torneo Argentino de Clubes de Básquet Región NEA, el Club Pinedo Central obtuvo un valioso triunfo ante Sol de Mayo en Formosa. Federico Tapponier y Santiago Barreto marcaron el camino hacia la victoria en el debut de “los pibes” de Central. El próximo viernes Pinedo Central recibe en su estadio al Club Hércules de Corrientes
Luego de un largo viaje desde el sudoeste chaqueño, los pinedenses llegaron a Formosa alrededor de las 10 de la mañana donde hicieron un trabajo con pelota en el Estadio Centenario de la capital formoseña para luego compartir el almuerzo y descansar un par de horas previo al partido. Por la tarde los chicos de Pinedo Central se alistaron para salir a la cancha con el objetivo puesto en obtener los primeros puntos ante Sol de Mayo.
Hasta Formosa llegó un puñado de hinchas para acompañar al plantel de Roberto Martínez y compañía. El partido en general fue parejo hasta el tercer cuarto en el que recién Pinedo Central pudo despegar y afrontar luego un cierre de partido que tuvo las mayores emociones en cuanto a juego.
El partido
El primer periodo finalizó con 20 puntos para el local y 18 para la visita. El segundo cuarto tuvo como protagonista a Federico Tapponier que a fuerzas de goles mantuvo arriba a su equipo incluso venciendo la chicharra en el cierre del periodo en el que con un triple le dio la ventaja a Pinedo por 42 a 39. El tercer cuarto tuvo a los dos equipos “palo a palo” en el que Alejandro Medina del plantel formoseño tuvo una gran noche siendo este el goleador de su equipo. El cierre del tercer capítulo fue de 61 a 56 y un final abierto que se definió en el último minuto.
La ventaja mínima del último cuarto, fue de tres puntos -a falta de un minuto y medio-, donde Pinedo Central mantenía esa breve diferencia de 83 a 77 por sobre el equipo de Formosa. Fueron segundos claves para que Roberto Martínez tuviera una efusiva charla con sus players y así ajustar algunas piezas en defensa. Dos foules claves errados por Enri Conrradi mas un triple de Medina a pocos segundos del final, dejó al local muy cerca -a tres puntos- y a 5 segundos del cierre, Santiago Barreto recibió una falta que lo depositó en la línea de libres.
Con uno de los dos foules convertidos, Pinedo Central se dispuso a defender esa diferencia de cuatro puntos que le permitió cerrar el cotejo, por 84 a 80 en favor del equipo chaqueño. El duelo de subcampeones provinciales quedó para el equipo de Pinedo Central que se llevó los primeros puntos de visitante y ahora espera por Hércules de Corrientes en su casa.
Sintesis:
Sol de Mayo-Formosa (80): Alejandro Medina 29, Jonhatan Recalde 10, Rodrigo Areco 10, Nicolás Vergara 10, Matías Brunel 16, Carlos Riquelme 4, Gustavo Rojas, Marcelo Arrua, Carlos Gaviola, Rodrigo Meza, Carlos Benítez.
Pinedo Central-Chaco (84): Marcos Morassi 6, Federico Tapponier 32, Enri Conradi 14, Santiago Barreto 24, Alejandro Cabrera 2, Alfredo Ledesma 4, Hugo Reynoso, Emiliano Noir, Ivan Pogonza, Pablo Barrientos.
Epígrafe: Alegria del plantel pinedense por obtener este primer triunfo fuera de casa en el Argentino de Clubes.