Palistas del Yapù Guazú y Chaco Kayak,presentes en la Travesía Náutica Isoró
Palistas chaqueños representando al club Yapú Guazú y Chaco Kayak participaron el lunes 27 de febrero anterior de la 1ª Travesía Náutica Isoró en Goya, Corrientes
En dicha localidad de la vecina provincia, fueron recibidos por el intendente Gerardo Bassi, quien les dio la bienvenida. Luego, el coordinador general de la prueba, Pedro Sá, fue el encargado de ofrecerles detalles inherentes al raid, como asimismo el recorrido, que contó con casi 8 horas de duración e incluyó desde la playa El Ingá, riacho Goya, río Paraná, el cauce principal del Isoró y finalizó en la estancia El Cerrito (3ª sección rural del Dpto. Goya).
Seguidamente, los navegantes de diferentes lugares del país compartieron experiencias vividas con anterioridad, oportunidad en la cual los chaqueños dieron a conocer detalles de lo acontecido en Las Tocas, donde también estuvieron presentes, y cómo se está trabajando con las clases en kayak de travesía en las instalaciones del Yapú Guazú en Pto. Antequeras, los martes, jueves y sábados, desde las 15. A su vez, promocionaron lo que será la nueva edición de la travesía denominada “Tres Ríos para una Aventura”, a efectuarse en nuestra provincia y que unirá los espejos de agua: Bermejo, Paraguay y Paraná.
LA EXPERIENCIA NÁUTICA La experiencia náutica vivida en Goya dio comienzo con los 179 botes inscriptos llevados al agua del Paraná, dando un colorido inigualable, sumado los casi 300 participantes oriundos de Goya, otras localidades correntinas, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.
Para garantizar la seguridad de los palistas, hubo lanchas de apoyo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y alimentación adecuada) permitieron disfrutar plenamente de la jornada.
Una vez en la zona de llegada, se recibió a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearon obsequios donados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones y marcas relacionadas con las actividades náuticas. Por último, se trasladaron las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.
Esta iniciativa nació a raíz del éxito de la convocatoria en el mes de diciembre, cuando los mismos organizadores llevaron a cabo la 3ª Travesía Náutica Santa Lucía-Goya, de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas..