Sábado, 25 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN EL ACTO POR EL 105º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Jueves, 2 de marzo de 2017
Nievas: vamos a dar más equipamiento a la policía para brindar seguridad
El ministro de Seguridad indicó que por disposición del gobernador, en los próximos días se entregarán cinco patrulleros -incluido uno para la Comisaría Rural- y un mini bus para el traslado de la fuerza policial. También habló sobre los avances en la Comisaría 1º, obra que responde a una demanda histórica de los saenzpeñenses

El ministro de Seguridad Pública del Chaco Martín Nievas, acompañó en la tarde del jueves al gobernador de la Provincia Domingo Peppo, en el acto por el aniversario de los 105 años de Sáenz Peña como ciudad. En este contexto, el titular de la cartera de Seguridad aludió a la entrega de equipamiento que se hará en la localidad en los próximos días. Precisó que la intención es la de renovar el parque automotor del personal policial para poder brindar mejores y más rápidas respuestas a la comunidad saenzpeñense.

Durante el acto aniversario, el gobernador de la Provincia confirmó la entrega de 5 patrulleros, incluido uno para la Comisaría Rural y un mini bus para el traslado de la fuerza policial. Se trata de 4 camionetas Toyota Hiluz 4x2 y 1 Transporte Fiat Ducato de 15 asientos para los cuales se requirió una inversión de 3.4 millones de pesos. Los móviles serán destinados a las Comisarías 1º,2º,3º y 4º y el transporte de la División de Infantería. Estas unidades que se incorporarán ampliarán la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Más equipamiento

Nievas precisó que por disposición del Gobernador en los próximos días se entregarán camionetas, un auto, un minubus y un patrullero rural para el personal Policial. Al respecto precisó: “Además del minibus para agilizar el traslado de la Policía, y de los vehículos para la ciudad, queremos dar respuesta a la demanda de la gente de campo, por eso se va a disponer de un patrullero rural”.

Más infraestructura

Durante su visita a la ciudad de Saenz Peña el ministro Nievas también refirió a la inauguración de la Comisaría 1º de la ciudad que se hará este año y comentó que está en agenda una visita para recorrer la obra. “La obra de la Comisaría 1º es una respuesta a una demanda histórica y que si todo va bien para este año va a estar lista”, puntualizó el funcionario.

A la vez comentó también que hay otras obras en carpeta para comisarías: “Está proyectado seguir fortaleciendo la infraestructura por eso tenemos en carpeta las propuestas de las comisarías 5ta y 4ta, para ver si podemos iniciar las gestiones a mediados de año”.

El Ministro de Seguridad comentó que hay también un compromiso con la Comisaría 2da ya que al lado funciona el Departamento de Drogas de la ciudad y la labor de este órgano es de especial importancia para la gestión en materia de seguridad.

“Como dijo el Gobernador nos preocupa tanto el narcotráfico como el consumo problemático, por eso queremos apostar también a ese tipo de unidades cuando la sociedad nos reclama mayor presencia”, concluyó Nievas.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny