HABRÁ UNA MARCHA A CASA DE GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD
Martes, 28 de febrero de 2017
Corrientes: Paro de mujeres
En el marco del paro previsto para este 8 de marzo en todo el país, agrupaciones feministas y mujeres autoconvocadas de Corrientes se sumarán a la propuesta con movilizaciones hacía Casa de Gobierno y la Municipalidad. Buscarán entregar un petitorio con los reclamos históricos del sector, y además realizarán una jornada cultural
Luego de varias reuniones, mujeres autoconvocadas y organizaciones feministas de Corrientes definieron un cronograma de actividades para sumarse al paro nacional previsto para este 8 de marzo. De acuerdo a lo informado, realizarán una movilización hacia diferentes dependencias gubernamentales, y también habrá lugar para una jornada cultural e informativa.
Según detallaron a El Litoral, ese día a las 9 habrá una movilización desde la plaza Vera hacia la Municipalidad, el Superior Tribunal de Justicia y la Casa de Gobierno, para entregar un petitorio en dichos organismos. El texto detallará problemáticas históricas que viene reclamando el sector (construcción de refugios, asistencia estatal, entre otras); y también hará hincapié en la “violencia económica” producto de una diferencia entre el pago de salarios entre ambos géneros (las mujeres cobran en promedio un 27% menos que los hombres), y la no remuneración de las tareas domésticas.
Luego continuarán con una olla popular, radio abierta y diversas actividades de concientización en la plaza 25 de Mayo; y por la tarde está prevista una jornada cultural e informativa en plaza Vera. “Queremos dejar en claro que no se trata de un paro azaroso”, habían señalado a este medio.
El último paro de mujeres a nivel nacional se realizó el 19 de octubre del año pasado, y en Corrientes un numeroso grupo se concentró frente a la Casa de Gobierno, bajo la lluvia. El cese de actividades se notó en algunos estamentos de la administración pública, cuyos trabajadores no pudieron asistir a la plaza pero reclamaron desde sus puestos laborales, por lo que ahora se espera continuar con dicha adhesión.