Hindú se quedó con el duelo chaqueño y sigue puntero
Superando con gran jerarquía individual los momentos adversos del juego, Hindú Club pudo superar a La Villa Básket por 65 a 54 y de esta manera se afirma en la punta de la Conferencia Norte del TNA. Pablo Fernández con 17 puntos, 3 asistencias y 2 robos se destacó en los ganadores, mientras que Nathan Carter con 18, y 9 rebotes lo hizo en los visitantes
Salió mejor Hindú que primero se encargó de no dejarlo jugar cómodo al adversario y luego con la efectividad desde el perímetro logró un rápido 7-0. A los villangelenses les costaba todo, o sea defender, subir la bola, tomar decisiones en ofensiva y por sobre todas las cosas, convertir, tal fue así que recién anotó restando 6’ cuando García con dos libres, rompió la sequía. Pero a partir de allí el equipo de Ramella le tomó la mano al adversario y con un parcial 9-2 pasó al frente 11-9, con un Carter imparable.
En el segundo segmento se vió lo que iba a ser el partido desde allí porque se jugó intensamente, con un ritmo infernal, pero con los dos cometiendo un sinnúmero de errores, alternándose en la supremacía del tanteador, con un juego que se tornó por demás deslucido. Allí con un mejor cierre el “Bólido Verde” sacó una pequeña ventaja antes del descanso largo.
La visita salió al tercer parcial con otra actitud y desde el inicio endureció su defensa, ahogó al adversario y con los aportes de Spalla y Avalle, emparejó las acciones ante un equipo “verde” que se vió sorprendido aunque siempre se las rebuscó para no irse del partido. Con un Moya mucho más activo y el desequilibrio de Jones, los locales retomaron el control y sacaron 7 pero restando 2’20” nuevamente Villa Ángela volvió a emparejar aunque una desconcentración sobre el final permitió que Hindú se vaya arriba por 8 rumbo al último cuarto.
Allí los locales mostraron toda su jerarquía individual porque Moya-Jones ya no podía ser defendidos (especialmente el primero) Paletta, Fernández, Mora y Robledo acertaron desde fuera de 6,75 y allí Hindú se despegó en el marcador empujando al vacío al rival. Así llegó a sacar la máxima de 15 (61-46 con 4’ por jugar) ante el desconcierto de La Villa que de a poco se fue quedando sin respuestas.
De esta manera se llegó al final con una justa e inobjetable victoria “verde” que de inmediato se enfocó en su próximo compromiso, frente al mismo rival el miércoles en Villa Ángela, en otro duro exámen en este TNA. Síntesis:
Hindú Club 65 (11-26-48) Nicolás Paletta 6, Mauro Coronel 5, Pablo Fernández 17, Kenneth Jones 10, Pablo Moya 15(FI) Sergio Mora 5, Sebastián Picton 0, Favio Vieta 2, Maxi Robledo 5. DT: Jerónimo Trezza Villa Ángela 54 (13-23-40) Martín Cequeira 5, César Avalle 10, Eduardo Spalla 8, Nathan Carter 18, Mariano García 6 (FI) Julián Roumec 3, Ariel Zago 4, Emiliano Lipreri 0, Joaquín Giarraffa 0. DT: Leandro Ramella Estadio: Hindú Club Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo