INCONVENIENTES ENERGETICOS EN LA POPULOSA BARRIADA
Miércoles, 22 de febrero de 2017
Corrientes: Vecinos del Laguna Seca hicieron un piquete tras 20 horas sin luz
Un grupo de frentistas interrumpió el tránsito en el cruce de las calles Palermo y Medrano porque hace casi un día que no contaban con el suministro. Los ciudadanos señalaron que la causa del corte fue un problema en los cables subterráneos de un domicilio particular que afectó a un sector del barrio
Durante la mañana de ayer un grupo de vecinos del populoso barrio Laguna Seca realizó un piquete en el cruce de las calles Palermo y Medrano en protesta por los cortes de energía que registraban desde el lunes. Los frentistas contaron que estaban desde hace unas 20 horas sin suministro y que les explicaron que se trataba de un inconveniente con el cableado subterráneo de un domicilio particular, que afectaba a gran parte de las 212 Viviendas de la zona.
Los manifestantes se mostraron molestos por la duración de los inconvenientes energéticos y aguardaban una solución definitiva. La protesta, que impidió el tránsito vehicular debido a que los vecinos interrumpieron la circulación con cables y quema de residuos, contó con la presencia y custodia de agentes de la Policía de la Provincia.
Desde horas de la mañana un grupo de vecinos del barrio Laguna Seca decidió hacer un piquete en la esquina de las calles Medrano y Palermo, manifestando que “desde hace más de 20 horas estamos sin luz. Dijeron que el problema es de una casa y subterráneo, y que no pueden hacer el trabajo por un lugar", expresó Mirta Barrios, una de las manifestantes del sector 7 de las 212 Viviendas del Laguna Seca, en diálogo con Radio Dos.
El piquete se prolongó toda la mañana y se esperaba que a la tarde el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) atendiera los reclamos de los vecinos del complejo habitacional del Laguna Seca.
Por otra parte, desde la Dpec informaron que hoy, entre las 8 y las 14, procederán a realizar trabajos de mantenimiento en las líneas de media tensión en la zona capitalina de los barrios Ongay, Serantes, Paloma de la Paz y La Olla y sus respectivas inmediaciones, por lo que en ese lapso interrumpirán el suministro de energía eléctrica.