Fuertes chaparrones cayeron sobre la ciudad y rige un alerta meteorológico por nuevas lluvias
Se registraron fuertes chaparrones durante la madrugada y la mañana de ayer sobre la ciudad, que causaron algunos inconvenientes temporales en las calles: en varios pasajes de la jornada hubo tormentas con casi unos 30 milímetros de agua caída sobre la Capital
En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron que hoy continuará rigiendo un alerta por fuertes tormentas que afectará no sólo a la ciudad sino también a parte de la provincial y del Litoral.
Desde las primeras horas de ayer y durante varios pasajes de la mañana, sobre la ciudad se precipitó una fuerte tormenta que dejó como saldo algunas calles anegadas, aunque temporalmente. Según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), durante la jornada de ayer cayeron unos 29,5 milímetros de agua en poco tiempo.
A pesar de los inconvenientes registrados, como calles con agua acumulada y barro en la arterias de tierra, con el correr de las horas el agua fue drenando y no hubo mayores problemas en la Capital. Por su parte, desde el SMN informaron que para hoy rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas que abarca no sólo a la Capital sino también para parte de la provincia y de otras jurisdicciones del Litoral como Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.