Atlético Tucumán quiere alimentar su sueño copero en la altura de Quito ante El Nacional
El sueño tucumano se la juega en la altura de Quito
Atlético Tucumán visita a El Nacional de Ecuador, con la necesidad de conseguir un triunfo o una igualdad por tres goles para acceder de manera directa a la siguiente ronda, tras el empate 2-2 del encuentro de ida de la serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América
El encuentro se desarrollará desde las 21.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa de la cuidad de Quito, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
En el partido de ida, disputado el martes último en el estadio Monumental de Tucumán, y que marcó el debut del Decano en el torneo más importante del continente, ambos equipos igualaron en dos goles, un resultado incómodo para los argentinos en virtud de la ventaja por gol de visitante que logró su rival.
A los tucumanos no le alcanzará un empate sin goles o 1-1 para avanzar de ronda, por lo que deberá apuntar a una victoria o a marcar dos goles y evitar la derrota para tener una chance en los penales. Te puede interesar
El vencedor de la presente llave accederá a la siguiente ronda, también de eliminación directa, para jugar con el ganador del cruce entre Carabobo de Venezuela y Junior de Colombia, que cuenta con ventaja de los "cafeteros" tras la victoria por 1-0 como visitante en la ida y que se definirá en Barranquilla.
En caso que los tucumanos se impongan en ambas llaves integrarán el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que cuenta con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil, y Jorge Wilstermann de Bolivia.