Profundizan el sistema de seguridad en la playa Arazaty con cámaras de vigilancia
El Municipio de la ciudad instaló tres cámaras de videovigilancia y dos domos de 360 grados en el balneario más convocante de la región. La seguridad en la zona es una prioridad para las autoridades y adelantaron que también pondrán equipos similares en otras playas
Seguridad en ArazatyEn el marco de las acciones que llevan adelante para contribuir a la seguridad pública, en las últimas horas la Municipalidad de Corrientes instaló nuevas cámaras de videovigilancia en la playa Arazaty. Los equipos de última generación se ubican a lo largo del paseo público que durante la temporada estival convoca a miles de bañistas de la ciudad, como de turistas de diferentes puntos del país y zonas limítrofes.
Los nuevos equipos instalados son tres cámaras fijas y dos domos de 360 grados ubicados en puntos estratégicos de la playa pública con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los numerosos veraneantes que en cada jornada se acercan a disfrutar de los diversos atractivos que ofrece la Arazaty.
Este sistema de última generación demandó una inversión de alrededor de 100 mil pesos. Se trata de dos cámaras tipo domo con movimiento de 360 grados, con zoom óptico de aproximadamente 150 metros, además de tres cámaras fijas con un rango de visión nocturna efectiva, estimativa hasta 70 metros. Las cámaras grabarán durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.
Por otra parte, en el transcurso del mes la Municipalidad de Corrientes realizará similares instalaciones en la playa Islas Malvinas.