Viernes, 24 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARA UN MEJOR TRATAMIENTO HOSPITALARIO
Sábado, 7 de enero de 2017
Salud continúa equipando a las regiones sanitarias para fortalecer la atención
Se renovaron Tubos Oxígenos y Manómetros de los efectores y ambulancias para garantizar un mejor tratamiento hospitalario. Autoridades del Ministerio de Salud Pública efectuaron la entrega de equipamientos hospitalarios para las Regiones Sanitarias II y VII, destinados a optimizar la asistencia a pacientes en observación y en traslados médicos

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi encabezó la entrega y afirmó que se prevé alcanzar todas las localidades de la provincia en los próximos meses.

En las instalaciones de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, se realizó la entregade Tubos Oxígenos de distintas capacidades y Manómetros, destinados a las localidades que componen cada región.Ramos Cosimi destacó que la adquisición responde a una renovación que hace más de 10 años no se realizaba. “La iniciativa tiene por objetivo asegurar un mejor y más optimo tratamiento a los pacientes en centros asistenciales y traslados médicos”, ratificó.

En el mismo sentido recordó que se prevé la cesión de más equipamientos de estas características para las regiones sanitarias restantes (4, 5, 6 y 8), de modo que la totalidad de la demanda sanitaria provincial estará cubierta con nueva aparatología. La entrega se concretaría en semanas venideras.

Entrega

En la ocasión se concretó la entrega de 73 Tubos Oxígenos (chicos, medianos y grandes) y 71 Manómetros (alto, bajo y con flowmeters), para los efectores de la región sanitaria 2, en las localidades de Machagai, Quitilipi, Villa Berthet, Presidencia de la Plaza, Colonia Aborigen, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Elisa y El Palmar.

Por su parte los centros de atención de la región sanitaria 7, recibirán 67 Tubos Oxígenos (medianos y grandes) y 44 manómetros (alta, baja y con flowmeters); para las localidades de Campo Largo, Concepción del Bermejo, AviaTerai, Pampa del Infierno, Los Frentones, Taco Pozo, Río Muerto, Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay y Pampa del Infierno.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny