La empresa estatal SAMEEP es parte activa da la gran fiesta del Dakar que convoca a miles de personas de todo el mundo.
El directorio de la institución recorrió el stand de SAMEEP, donde un grupo de agentes informa a la ciudadanía y a todos aquellos que concurran al lugar sobre la fuerte campaña iniciada por la empresa provincial, a cerca del cuidado y buen uso del agua potable, denominada “No al derroche, Cuidemos el agua, Cuidemos la Vida
El presidente de SAMEEP Claudio Westtein, comentó que “desde que nos enteramos que el Dakar pasaba por nuestra provincia estamos trabajando, acompañando a todo el accionar de gobierno provincial y en el caso puntual de SAMEEP también difundiendo esta gran campaña acerca del cuidado del agua que para nosotros es sumamente importante.
Además agradecemos que la gente está acompañando y participando de esta campaña y por otro lado garantizando con todo lo que tenga que ver con el abastecimiento de agua potable con camiones cisternas para que no tengamos inconvenientes y que esta fiesta internacional realmente sea eso y que todos los chaqueños y los que vienen a ser partícipe de este evento tengan la garantía de que van a contar con servicios de agua potable”.
Por su parte el vocal SAMEEP Arq. Omar Rodríguez, señaló “nosotros como parte del gobierno provincial integramos el grupo que trabajo muy fuertemente a partir de octubre de este en todo lo que tiene que ver con el apoyo de el ingreso del Dakar a la provincia del Chaco así que desde lo que nos corresponde en lo que hace a infraestructura y en lo que hace a comunicación, hemos participado permanentemente, se están llevando adelante las acciones que tienen que ver con la concientización en el uso racional del agua en una campaña dentro del Parque de la Democracia y dentro del ámbito de la feria del Dakar.
También vamos a estar el 2 y 3 de enero colaborando con todo lo que tiene que ver en el movimiento que va a haber en el autódromo con el ingreso y egreso de los vehículos, anoche tuvimos una gran participación de la ciudadanía aquí, donde SAMEEP pudo tener participación en ese sentido, muy contentos por la participación de nuestro personal en este evento”.
En el mismo sentido la contadora y vocal de la empresa Ana María Torres, contó que “estamos con nuestra empresa SAMEEP participando de esta fiesta internacional del Dakar poniendo nuestro granito de arena en estar y participar junto al gobierno de la provincia del Chaco. Aprovechamos para concientizar a las personas que pasan por aquí para que tomen conciencia de la importancia de cuidar y usar de manera racional el agua potable “.
También fue parte de la recorrida Adrian Soto, jefe de Redes de agua quien dijo que “la notoriedad que tiene este evento e mundial, así que hoy estemos participando y recomendando cuidar el agua es muy importante porque llega a más personas y tiene mayor impacto”. Mostrar al chaco a los ojos del mundo
Federico Alonso jefe de Recursos Humanos de la empresa SAMEEP declaró que “estamos acompañando esta iniciativa del gobierno que pidió a cada repartición del estado apoyar la presencia del Dakar en nuestra provincia, un evento mundial que nos permite mostrar al Chaco a los ojos del mundo.
Aprovechamos esta oportunidad para fortalecer nuestras campañas de No al Derroche, Cuidemos el agua, Cuidemos la vida que es nuestro slogan con la idea de que cada vecino de la provincia tome conciencia de lo importante que es cuidar un bien tan preciado como es el agua”.
Asimismo Pablo Acuña parte del grupo de gentes que difunde el mensaje del cuidado del agua, apuntó: “nosotros somos del grupo de SAMEEP que está encargado de la capacitación a cerca del uso racional y el cuidado de este elemento tan fundamental para la vida, queremos evitar los malos hábitos en los vecinos, entregando folletos informativos para que entre todos cuidemos el agua”.