Los pibes de Pinedo Central se metieron en la final del Provincial de Básquet
Fue tras vencer el local y anfitrión del Top 4, Don Orione por 77 a 72 y se metió en la final junto a un “viejo conocido”, Deportivo Comercio de Santa Silvyna, con quien se enfrentará nuevamente en una final, ya que también están disputando la serie final del Torneo Asociativo del Sudoeste. De este modo, el equipo que dirige Roberto Martínez quien en la semana había declarado que “tiene una fe tremenda a sus pibes”, dará batalla esta noche desde las 21 cuando el árbitro del partido marque el inicio de la tercer final consecutiva entre estos dos equipos del sudoeste.
"Los pibes” de General Pinedo dieron “el batacazo” y son finalistas del Torneo Provincial de básquet de mayores. Eliminó al equipo anfitrión Don Orione y se verá una vez más las caras con Deportivo Comercio de Santa Silvyna. Dos equipos del sudoeste que definirán el torneo provincial. Con alma, corazón y garra los pibes ya hicieron historia en la capital chaqueña.Se espera que esta noche mucha gente de Pinedo llegue a la ciudad de Barranqueras para alentar a Pinedo Central en esta nueva final. Previo a esto y desde las 19, Regatas de Resistencia y Don Orione jugarán por el tercer puesto.
Una vez más los dirigidos por Roberto “el gordo” Martínez, llegan a una instancia final en uno de los torneos que disputó durante este 2016. El impecable trabajo del DT de Pinedo Central comienza a dar sus frutos y nada más ni nada menos que con “los pibes” de la cantera del club. El 90 por ciento del plantel pinedense está conformado con esos chicos que vio transitar todas las categorías formativas hasta llegar a lucir con orgullo la camiseta del primer equipo.
Muchos de ellos son estudiantes de secundaria, universitarios y terciarios que cursan sus carreras en la localidad. El tiempo fue el capital más preciado para ellos en estas últimas semanas donde dividieron horas de estudio, trabajo, entrenamientos y también un poco de diversión. Sin ningún rédito económico en el que la mayor satisfacción fueron los resultados de hacer con pasión y compromiso lo que más les gusta que es jugar al básquet, los chicos de Pinedo Central afrontaran una nueva final.