En Medellín, el chaqueño Esteban Vega se consagró campeón sudamericano
En Medellín, Colombia, se realizarán hasta el domingo 18 venidero los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, del cual toma parte el deportista chaqueño Esteban Ramón Aníbal Vega, de 14 años.
Dicho atleta, que se entrena en el Polideportivo Jaime Zapata, a cargo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), pertenece a la Escuela de Educación Especial N° 2 “Telma Reca”, y es dirigido por la prof. Lilián Barrientos, forma parte del seleccionado argentino de atletismo sub 14
El chaqueño, que en su primer día superó las dos series clasificatorias, accedió a la semifinal y final de su grupo, obteniendo así su pasaje a la final general de los 80 mts. llanos entre los 8 mejores atletas de los 24 concursantes, consiguió un destacadísimo 5° puesto, detrás de otros dos integrantes del combinado nacional, que lograron el 3° y 4° lugares en la prueba final.
Pero, su mejor performance fue la de ayer miércoles 14 en la cual se alzó con la medalla de oro en la prueba de salto en largo, al conseguir una distancia de 5.32 mts., superando así a su compatriota y también integrante del seleccionado nacional, Mariano Bandera, que alcanzó los 5.26 mts.
En otro orden, hay que destacar que Vega mejoró notablemente sus registros, merced al trabajo previo realizado antes, durante y después de la Gran Final de los Juegos Evita, desarrollados en Mar del Plata, donde formó parte de la delegación de nuestra provincia, recordándose que en esa oportunidad se clazó las medallas de plata en salto en largo y la de bronce en 80 mts. llanos, lo que le valió ser tenido en cuenta para la convocatoria internacional. Precisamente, el joven deportista concursa en Medellín en las especialidades antes mencionadas como asimismo en posta.
UN SUEÑO CUMPLIDO Desde Medellín, Colombia, tras la consagración del chaqueño, destacaron lo siguiente mediante un mensaje de texto y el cual reproducimos íntegramente su contenido.
“Esto es un sueño cumplido, una meta lograda, un camino recorrido de esfuerzos y arduo trabajo mediante un excelente equipo y una referente, como Lilián Barrientos, una guía quien junto con Marisel Analía Pérez, vienen cosechando sus frutos y logrando cosas maravillosas. Gracias, por darnos esta gran alegría. Brillante, Esteban Vega, con un futuro extraordinario, un Iluminado de Dios. Gracias al Instituto del Deporte Chaqueño y a todas las personas que contribuyeron para que se logre está realidad”.