El delantero de la Academia está "descartado" para el encuentro del próximo sábado ante Huracán, por la décima jornada del torneo local, debido a una dolencia en una de sus piernas
"Estoy descartado para el sábado", declaró en rueda de prensa el atacante entrerriano, quien padece una distensión en el aductor medio de su pierna derecha, según el resultado de un estudio médico realizado el viernes pasado.
Bou, de 26 años, aprovechó el contacto con los periodistas para explicar su presencia en la despedida de Diego Milito, desarrollada el sábado pasado en el estadio Presidente Perón, a pesar de conocer su lesión.
"Desde el viernes a la tarde ya sabia que tenia una distensión.Todos sabíamos lo que significaba la despedida de Diego (Milito). Por eso le pedí permiso al doctor para hacer presencia y estar en la cancha", aclaró.
"No sentí nada en los pocos minutos que estuve en cancha. Para mí era muy importante y por eso opté por estar. La lesión no se me agravó", agregó la "Pantera" Bou, quien hoy realizó tareas de kinesiología.
Con respecto a su regreso a las canchas, el delantero campeón con la "Academia" en el torneo Transición 2014 se mostró precavido al sostener que analizará su evolución "día a día".
"No quiero apresurarme. Vamos a ir día a día. Veremos cómo llego para el partido ante independiente", dijo en referencia al clásico de Avellaneda, por la undécima jornada del torneo local que se jugará en el "Cilindro".
Por último, el profesional surgido de la cantera de River Plate calificó como "muy importantes" los próximos compromisos de su equipo ante Huracán, Independiente y Boca Juniors, por las próximas tres fechas del torneo de Primera División.
"Ahora tenemos una seguidilla muy importante que nos va a indicar en qué posición vamos a terminar este año y que nos servirá para arrancar de la mejor manera el año próximo", concluyó Bou.
En cuanto al entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón, los futbolistas académicos realizaron como actividad principal un ensayo de fútbol con diez jugadores por equipo bajo las órdenes del entrenador Ricardo Zielinski, con arcos grandes en una mitad del campo de juego.
En otro orden, el marcador central Nicolás Sánchez no estuvo en la primera práctica de la semana debido a un síndrome febril por una faringitis, mientras que el delantero colombiano Wilder Guisao realizó un circuito en el gimnasio.
El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana en el "Cilindro", a puertas cerrdas y sin atención a la prensa.
Racing Club visitará a Huracán el próximo sábado desde las 20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en un encuentro correspondiente a la décima jornada del torneo de Primera División.