Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MAÑANA EN LA SEDE DE SALTA
Martes, 8 de noviembre de 2016
XII Jornadas de Comunicaciones Científicas en Derecho
La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza mañana miércoles 9 de noviembre a partir de las 8.30, en Aula Magna del edificio de Salta 459 la XII Jornadas de Comunicaciones Científicas y II Internacional. La iniciativa incluye 98 teleconferencias que propone variedad de temas: desde violencia de género hasta sistema tributario de Corrientes

Durante el evento, organizado por la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional, tendrá lugar la presentación de nueva herramienta para exposiciones orales. Se trata de Pecha–Kucha, un novedoso formato creado en Japón en el año 2003 y utilizado por Universidades e Instituciones de diversa índole en más de 855 ciudades de todo el mundo.

También, habrá exposiciones simultáneas en el Aula Magna y Juan José Cabral del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho, ubicado en Salta N° 459. La Jornada será transmitida, desde su apertura, por video conferencia a la Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul (UFRGS)

Desde la organización indicaron que la apertura estará cargo del Vice Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas doctor Jorge Eduardo Buompadre asimismo, habrá palabras a cargo de la doctora Hilda Zulema Zarate, Secretaria de Investigación y Vinculación Internacional de Abogacía de la UNNE, de la profesora, Delfina Veirave, Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Secretaria General de Ciencia y Técnica doctora María Silvia Leoni.

Habrá 98 comunicaciones científicas de las cuales 3 serán de la Universidad Federalbde Rio Grande Do Sul, Porto Alegre, Brasil, sobre de distintos temas. Alguno de ellos son: violencia de género; Desigualdad e inequitativa transferencia de ingresos en la Argentina desde la crisis de la convertibilidad (2000-2010; Verdad real en el proceso, su interpretación por las sentencias de los superiores tribunales de justicia de las provincias del nordeste; Pluralismo y sistema jurídico: la interpretación de la normativa consuetudinaria de los pueblos originarios del nordeste y su armonización con el derecho vigente; Aproximación al problema del injusto tributario en la Provincia de Corrientes, entre otros.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny