Nación realizará mañana el consejo regional de la producción NEA
Los ministro de Producción de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco se reunirán para avanzar en la agenda de trabajo para el desarrollo regional
Internacionalización de productos, inversiones productivas y financiamiento, serán los temas principales
El Ministerio de Producción de la Nación organizará este viernes el Consejo Regional de la Producción (CRP) NEA en Misiones, con la participación de los ministros provinciales de Producción de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. El evento se desarrollará en el Hotel Amerian, en Iguazú.
Por parte del Ministerio de Producción, asistirán el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, los subsecretarios de Industria, Fernando Grasso, de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y de Articulación Federal y Sectorial, Guillermo Acosta, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Los ejes que se abordarán, transversales a todas las provincias del NEA, son la internacionalización de productos (en el marco de una inserción inteligente al mundo, meta que promueve el Plan Productivo Nacional); inversiones productivas en la región y acceso al financiamiento por parte de las PyMEs, por lo que estarán presentes referentes del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) detallando las líneas de crédito disponibles para empresas. Todos estos temas se abordarán a través de foros de trabajo público - privados.
Durante el evento se firmará también un compromiso con los ministros provinciales para lograr una mayor coordinación regional orientada a la transformación productiva federal del NEA.
Habrá exposiciones de los especialistas Dante Sica y Bernardo Kosacoff, y se presentarán además herramientas para el impulso a las PyMEs locales y para la industria, financiamiento e instrumentos de facilitación del comercio.
El primer Consejo Regional de la Producción (CRP) se realizó en Tucumán en septiembre, con foco en la región NOA. Ambos tienen como eje el Plan Belgrano Productivo, una iniciativa puesta en marcha por el gobierno nacional para reducir las asimetrías en el norte argentino, potenciar la actividad regional en conjunto, y así alcanzar la creación de más empleo y de mayor calidad.