Valiosa victoria de Pinedo Central ante Sarmiento en Resistencia
Por la cuarta fecha del torneo provincial de mayores, “los pibes” de Pinedo Central obtuvieron su primera victoria fuera de casa y lo hicieron ante Sarmiento de Resistencia. A puro “corazón y garra” los pinedenses se quedaron con un partido “bravo”, que tuvo fallos polémicos o al menos dudoso en los minutos finales, sin embargo los chicos de Central se llevaron la victoria por 80 a 79. El próximo viernes Pinedo Central recibe a Don Bosco en su estadio
El gran trabajo que viene realizando el plantel de Pinedo Central entusiasma a su gente, es por eso que una gran cantidad de seguidores acompañaron a los pibes en su compromiso ante el decano por una fecha más del provincial. El encuentro tuvo un primer cuarto “palo a palo”, que sirvió para tomarse el pulso entre ambos equipos, donde el final se vio favorable para el local por 22 a 16. Sarmiento tuvo a Spagnol y Danzoto con 8 putos cada uno en el primer cuarto, mientras que en Central, Barreto con 5 y Abarca con 6 puntos fueron los destacados.
El segundo cuarto, Central tomó confianza a partir de recuperos de pelotas, mas una serie de tiros malogrados por parte del local lo que les permitió pasar al frente finalizando el cuarto con una ventaja de siete puntos. 39 a 32 a favor de Central fue el marcador para ir al descanso. El complemento, arrancó complicado para los de Pinedo ya que hubo jugadores que se cargaron de faltas, entre ellos Reyenoso 4, Minoth y Ledesma con 3 lo que los condicionó el resto del partido, sin embargo el tercer cuarto Pinedo obtuvo una buena ventaja sobre Sarmiento por 65 a 55.
La parte final tuvo todos los condimentos, ya que hubo algunos fallos dudosos, mas una falta técnica cobrada al DT de Pinedo, dejó a los locales a sólo tres puntos a falta de un poco mas de 5 minutos. De ahí en más el goleo fue parejo hasta llegar al empate en 79.
A falta de 14 segundos Alfredo Ledesma recibió una falta debajo del aro lo que le permitió ir a la línea de libres, para convertir el primero y sacar una ventaja mínima. El segundo libre fue fallido y el ataque a favor de los locales tuvo un final feliz para los de Pinedo que defendieron esa “última bola” con “garra y corazón” para desatar la alegría de una victoria sufrida.
El plantel de Central arribó a General Pinedo alrededor de las 5 de la mañana y este domingo los compromisos continúan para el joven plantel que dirige Roberto Martínez. Desde las 21 se enfrenta ante Alvear en Villa Ángela por una nueva fecha del Asociativo del Sudoeste.