El Vasco Olarticoechea compartió experiencias en General Pinedo
Ante la presencia de técnicos, futbolistas, deportistas, dirigentes de clubes y público en general, el campeón del mundo 86, Julio “El Vasco” Olarticoechea brindó una charla donde compartió experiencias, anécdotas y enseñanzas que le dejo su vida como futbolista y en la actualidad como director técnico.
Esta charla fue organizada por el Municipio de Pinedo a través de la subsecretaría de Deportes, donde cientos de chicos pudieron escuchar a esta personalidad del deporte argentino. El intendente Reschini hizo entrega de reconocimientos y agradecimiento por su visita a General Pinedo.
La convocatoria se dio en el complejo recreativo y cultural aledo luis meloni, donde al inicio del evento, el jefe comunal, Juan Antonio Reschini junto al subsecretario de Deportes, Mario Conrradi hicieron entrega de obsequios y recuerdos de su paso por General Pinedo. “Es un honor para nuestra comunidad poder contar y escuchar a una personalidad con la trayectoria del Vasco Olarticoechea”, sostuvo el intendente.
Respecto a su visita a Pinedo, el experimentado director técnico de divisiones inferiores del seleccionado argentino, expreso su alegría de compartir con la comunidad pinedense. “Espero que hayamos dejado un mensaje positivo”, sostuvo Olarticoechea y agradeció por “el cariño y respeto de la gente de Pinedo”.
Para finalizar dejo un mensaje a padres de niños que juegan al futbol. “Déjenlos jugar, no los presiones, el futbol es un juego y más cuando son chicos. Las presiones las van a tener cuando sean grandes, ahora deben disfrutar del juego”, dijo y agregó que, “hay que respetar a los chicos, los grandes deben respetar a los técnicos, los árbitros. Los técnicos también deben respetar a los chicos. Todos nos debemos respeto y es el ejemplo que debemos dar los mayores”.