Importantes aportes del Municipio a instituciones educativas
El secretario de gobierno, Mario Dellamea dio a conocer algunos aportes realizados por la municipalidad local a instituciones educativas. Todos los aportes fueron realizados con recursos genuinos del municipio. “Siempre que esté a nuestro alcance vamos a estar dando apoyo a estas instituciones”, dijo Dellamea.
Si bien hay algunas cuestiones por su costo desde el municipio no se pueden solventar, la administración Reschini siempre está haciendo aportes a instituciones educativas. En esta oportunidad la Escuela de Educación Primaria Nº 104 solicitó la colaboración para compra de material para la reparación de un sector del establecimiento que no contaba con energía eléctrica.
La comuna se encargará del personal que trabajará en el lugar y la copra del material a utilizar. La Unidad Educativa Privada Nº 32, solicitó la colaboración en la instalación de iluminación en el sector cubierto donde alumnos realizan varias actividades. “Vamos acompañar la compra de insumos y mano de obra con nuestros electricistas”, dijo el secretario de gobierno.
Por otro lado, el C.E.P Nº8 José Manuel Estrada planteó la necesidad de comprar un reflector alogenado de 400 watts que será colocado en el patio. Estos trabajos se llevarán a cabo en el final de esta semana. “Sabemos la cantidad de alumnos con la que cuenta esta institución entre el secundario y terciario. Por eso vamos a tratar de aportar al mejoramiento de este sector”, expresó Dellamea.
“Tenemos conocimiento de la situación apremiante que padecen algunas instituciones y debemos tratar de encontrarle una solución entre todos. También seria bueno contar con la colaboración del Ministerio de Educación que es de quien dependen estas instituciones. Pero en medida que podamos colaborar desde el municipio, lo seguiremos haciendo”, cerró funcionario municipal.