Saneamiento integral para erradicar todo tipo de focos infecciosos
En barrios Güiraldes, UPCP, Nazareth, San Valentín y Juan Bautista Alberdi se desarrollaron este sábado los operativos de saneamiento integral para erradicar todo tipo de focos infecciosos ejecutados por personal de la Municipalidad Capitalina.
Enmarcado en el programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020, este tipo de trabajos se desarrollan los sábados en todos los barrios de la ciudad y consisten en la recolección de restos dispersos, limpieza de desagües y prevención de enfermedades tales como el Dengue mediante la distribución de folletería instructiva.
En esta oportunidad, 80 trabajadores con 6 camiones e igual cantidad de minicargadoras y retroexcavadoras llevaron adelante este emprendimiento y, de esta manera, consolidar una política sanitaria de prevención.
Entrega de plantines
La ocasión sirvió también para la entrega de plantines de distintas especies arbóreas, efectuada por representantes de la Dirección de Paseos y Jardines, y que forma parte del Plan de Arbolado Urbano que impulsa la gestión de la intendenta Aida Ayala.