En el estadio Centenario y por uno de los partidos de la vigésimo tercera jornada del torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol, el “decano” goleó por 8 a 0 a Tiro FC. Los goles de Sarmiento los marcaron Rodolfo Arias, Maximiliano Gauto González por duplicado, Gonzalo Cañete en cuatro oportunidades y Jonatán Canario. Ahora el “deca” está a un punto de Estudiantes y For Ever
Desde un principio Sarmiento tomó el protagonismo y empezó a inquietar la última línea de Tiro FC. Gauto González malogró dos mano a mano frente al portero Leonardo Osuna. En la mitad de cancha le faltaba contención al visitante y esto complicaba a sus defensores pero a la hora de contragolpear Tiro también inquieto al golero Serrano. Jonathan Vera era el eje del futbol en el “decano” y de ahí nacían las oportunidades del local que combinaba con Arias y este asistía a los hombres de punta. La mala puntería de Sarmiento daba chances de contragolpe a Tiro que en tan solo una oportunidad logró estar tres hombres contra el último defensor local y entre malas decisiones terminaron desperdiciando una clara situación. Gonzalo Cañete probó con remates de media distancia pero no consiguieron ser efectivos y el primer tiempo terminó igualado en cero.
El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que terminó la etapa inicial. Sarmiento con el control de la pelota y siendo vertical a la hora de atacar y a los quince minutos abrió el marcador gracias a Rodolfo Arias. Solo faltaba anotar el primer tanto porque después llegó la caravana de conquistas del “decano”. Al minuto del 1 a 0 Maximiliano Gauto González anotó el segundo y pasados los veinte minutos consiguió su segundo tanto y el partido estaba 3 a 0. El conjunto de Luque se encontró sorprendido por la ráfaga de Sarmiento y tras un desborde de Phipps llegó el turno de Gonzalo Cañete para el cuarto de la tarde.
Todo era para el local que encima se vio favorecido por un error de Obregón que le entregó el balón a Cañete y desde mitad de cancha remató para el 5-0. A falta de diez minutos para el final Jonatán Canario cortó la seguidilla de goles de Gonzalo Cañete para estampar el 6 a 0 pero luego llegaron dos tantos más de Cañete, uno picando el esférico sobre Osuna y el restante trabando con el golero para quedar con el arco a disposición y decretar ya el definitivo 8 a 0 que sería el resultado final. Ahora Sarmiento, que volvió a sumar de a tres, se ubica a una sola unidad de los líderes que son Estudiantes y Chaco For Ever que esperan con ansias ver cómo le va a Orione el próximo martes cuando cierre la fecha.
Síntesis: Sarmiento (8): Lucas Serrano; Juan Pablo Phipps, Joaquín Cabrera, Walter Encinas (20’ ST: Patricio Ruberto), Agustín Tinari; Rubén Pérez del Río, Jonathan Vera, Matías Arias (17’ ST: Alfredo Barlessi), Facundo Vallejos (22’ ST: Jonatán Canario); Gonzalo Cañete y Maximiliano Gauto González. DT: Sergio Miguez. Tiro FC (0): Leonardo Osuna; Milton Barea, Ricardo Obregón, Ramón Medina, Miguel Hageleit (33’ ST: Emmanuel Alirón); Sebastián González (24’ ST: Carlos Aguirre), Jonatán Lezcano, Walter Pourcel, Samuel Pereyra; Leandro Knyszuk (17’ ST: Diego Ruiz Díaz) y Javier Sosa. DT: Rito Osmar Luque.
Goles: 15’ ST: Matías Arias (S). 16’ ST: Maximiliano Gauto González (S). 21’ ST: Maximiliano Gauto González (S). 23’ ST: Gonzalo Cañete (S). 34’ ST: Gonzalo Cañete (S). 35’ ST: Jonatán Canario (S). 38’ ST: Gonzalo Cañete (S). 44’ ST: Gonzalo Cañete (S). Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Marcelo De Roso y Julia Fortini. Estadio: Centenario, de Sarmiento. Tercera: Sarmiento 5 – Tiro FC 2.