COLMANDO TODAS LAS EXPECTATIVAS Y CON UNA MULTITUDINARIA ASISTENCIA
Domingo, 11 de septiembre de 2016
Con la presencia de Peppo, el Concejo cerró el mes de festejos por los niños
Este mega evento se convirtió en un tradicional festejo al que asisten miles de familias y niños año tras año. Pensado por Gustavo Martínez para brindar la posibilidad a todos los chicos de Resistencia de poder acceder a jornadas llenas de juegos, sorteos, espectáculos y de alegría. El gran cierre de 10 fechas se realizó este domingo en el Parque Urbano Tiro Federal y contó con la participación del gobernador Domingo Peppo, de los concejales Gustavo Martínez, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales del Municipio, Daniel Castillo, la subsecretaria de Culto del Municipio, Graciela Contreras, y la presidente de la Legislatura, Elida Cuesta.
Un festejo que tiene como eje la inclusión y toma al esparcimiento como puente para que los chicos interactúen entre si y pasen una tarde en familia, compartiendo en comunidad y en interacción con los funcionarios que hoy los representan.
Una fiesta que genera gran expectativa en los chicos y que fue legitimada por la multitudinaria presencia que tuvo durante todos los fines de semana de agosto y el primero de septiembre. Un mega evento que consistió en diez fechas realizadas en cinco zonas de Resistencia y a las cuales asistieron más de 100.000 personas.
“Colmó todas nuestras expectativas, año tras año nos viene sorprendiendo la cantidad de familias que nos acompañan en este proyecto pensado en su conjunto para ellas, para que disfruten junto a sus hijos y puedan llevarse un momento feliz”, destacó Martínez.
Y agradeció el acompañamiento de las familias: “Que se tomen el tiempo y las ganas de asistir es mucho y nos fortalece”. No olvidó agradecer al grupo de trabajo y a los comerciantes y empresarios que colaboraron con los regalos y en la organización del evento, a la Dirección de Tránsito y de Electromecánica de la Municipalidad de Resistencia, a la Policía de la provincia, a Salud Pública, a la empresa SAMEEP por el aporte de agua y mantenimiento de baños químicos y otros organismos provinciales y municipales. “Nosotros somos la cara visible, pero hay muchísima gente que colabora para hacer la Gran Fiesta para los Chicos, que ponen muchas ganas y trabajo para que durante todo el mes las cosas salgan con este nivel de excelencia que vimos”.
REGALOS, MÁS DE 40 JUEGOS Y ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA Como cada año, fueron muchísimas bicicletas, pelotas y muñecas sorteadas en cada jornada del evento, en medio de un festival de más de 40 juegos entre toboganes, camas elásticas, castillos inflables, toros mecánicos. No faltaron los payasos y acróbatas y la actuación de la banda Tierra Verde que junto a los chicos colmaron cada predio donde se realizó el evento.
Todo totalmente gratuito y sin restricciones con los únicos objetivos de lograr el entretenimiento y dispersión de los pequeños. Este programa, junto a otros como la Copa Futuro fueron pensados por Martínez como una manera de incentivo para que los chicos y jóvenes encuentren en el deporte y el entretenimiento un escape a los flagelos de la sociedad.
LAS FIESTAS La Gran Fiesta de los Chicos contó este año con diez jornadas en cinco zonas de la ciudad. El primer fin de semana del mega evento, 6 y 7 de agosto, fue un éxito en concurrencia y convocó a una multitud en la avenida Lisandro de la Torre desde 2000 al 2200, a la altura del Club Regional.
El 13 de agosto y domingo 14, el festival se realizóen la plazoleta de acceso al barrio Mujeres Argentinas, dónde las expectativas fueron superadas y la asistencia fue multitudinaria nuevamente.
El sábado 20 y domingo 21, en el CEF Nº 1 en avenida de Los Inmigrantes y Av. Lavalle, la Fiesta de los Chicos logró duplicar la asistencia y reivindicar aún más lo exitoso de esta iniciativa. Escenario que volvió a presentarse el 27, en avenida Belgrano desde 1850 al 2000.
Lamentablemente el domingo debió suspenderse la jornada debido a las lluvias. Y se le puso el broche de oro este fin de semana en el Parque Urbano Tiro Federal.