El gobernador del Distrito 4845 de Rotary Internacional, Miguel De Paoli junto a autoridades del Rotary Club Posadas hicieron entrega de donaciones de libros a la Fundación Brazos Abiertos, en Posadas, Misiones
De Paoli explicó que “Rotary a través de la Fundación Rotaria desarrolla proyectos de servicio a la comunidad intensamente superior a este hecho que realizamos (donación de libros) por el cual el desafío se sustenta en uno de los intereses que tiene la Fundación que es la alfabetización”.
El gobernador junto a los miembros del Rotary Club Posadas invitó a trabajar en el diseño de un proyecto que apunta a resolver la brecha digital para los jóvenes con menos recursos que tenga el día de mañana una mayor familiaridad con la tecnología.
Por parte de los directivos de Brazos Abierto, se comprometieron a trabajar de forma conjunta a fin de lograr que jóvenes obtengan mayores conocimientos sobre la Era Digital.
La fundación trabaja con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.
“En nuestro país 1 de cada 2 chicos no termina la escuela secundaria. Entre los programas que brinda la fundación se encuentra el programa de Becas Escolares, becas universitarias, espacio de contención y el ropero solidario”, detallaron desde la entidad.