La justicia del Paraguay investiga supuesto plan para atentar contra el Presidente
El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso del Paraguay, fue convocado este martes por la justicia para que declare después de haber asegurado que "el Ministerio Público tiene nexos con el narcotráfico
"Donde se tiene que investigar no se investiga. Por eso llegamos al punto de hablar de un atentado al propio presidente de la república", dijo el senador del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Este martes declararon en este expediente el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, ante los fiscales Joel Cazal, Leonardo Guerrero y Aldo Cantero, informó la agencia DPA.
De Vargas fue quien el pasado viernes denunció que hay indicios de un plan para atentar contra Cartes, en una declaración en la que hizo alusiones al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, preso en Paraguay desde 2009.
"Los informes de inteligencia vienen por fuente humana, están siendo procesados y en este caso hay fundamentos para darle credibilidad al dato", dijo de Vargas.
La versión del Ejecutivo señala que el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao pagó 5 millones de dólares para contratar sicarios brasileños.