Domingo, 19 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
NUEVO DISCO
Lunes, 22 de agosto de 2016
La Municipalidad de Villa Ángela apoyó el lanzamiento del disco de Roly Weinhold
Con el apoyo de la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela a cargo de Boris Baluk el cantautor Roly Weinhold presentó su disco “Otoño en flor” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el viernes por la mañana.

“La convocatoria es para la presentación de un nuevo disco: “Otoño en flor” de este amigo de la Localidad de Las Breñas, el cantautor Roly Weinhold. Es un gusto presentarlo aquí en la casa de la Cultura y del Bicentenario. Hace un tiempo ya habíamos charlado cuándo sería la ocasión y hoy llegó el día de tomar contacto con ustedes y veíamos con muy buenos ojos que nos ayuden a difundir el canto y la cultura de nuestros cantores locales y de la zona”. Presentó Boris Baluk.

Roly Weinhold agradeció el apoyo de la Municipalidad y la Sub Secretaría de Cultura “quiero agradecer por el apoyo, hemos andado mucho camino con este disco y hoy pudimos, gracias al Sub Secretario de Cultura, estar acá en Villa Ángela, la tercera ciudad del Chaco, que está muy linda. La idea es que este disco se pueda difundir, es un trabajo que ha sido muy importante realizarlo, se grabó en Bueno Aires para el sello Cristal Music con un productor que tengo en Buenos Aires. Mi canto es para el Chaco, le canto a aquellos vecinos que por ahí son desconocidos, que en su comunidad han hecho cosas importantes como el caso de Benito Barrios que murió a los 105 años y fue un dirigente político que murió, obviamente, en una humilde casa en un barrio en Las Breñas. Le canto a la enfermera, al amor, a la inmigración”.

El Cantautor Breñense adelantó sobre las temáticas de su canto, de su producción artística “la primera canción es sobre la inmigración con letra del querido Emilio Teisido Roma, un poeta raigal que está radicado en Corzuela, que está en los últimos años de su vida y que ha dejado una poesía muy honda en el corazón de los chaqueños. Les quiero contar que los invitados que tiene este disco son muy importantes, he logrado que Sonia Vega, esta voz exquisita de Chivilcoy, amiga personal, accediera a grabar conmigo dos canciones, “Si te acuerdas de mí” una canción que escribí hace tiempo y el homenaje a la enfermera, “Enfermera” como lo es Florencia”

Por otra parte, el músico mencionó a algunos músicos reconocidos que colaboraron en su disco “Tarragorós abre el disco conmigo en “circulación de la savia” una canción dedicada a los inmigrantes y está Víctor Heredia con este homenaje a Carlitos Fuentealba con una letra luminosa de Agustín Ortega, un poeta jujeño, realmente fantástico y también el querido Alberto Oviedo que se nos fue hace dos años ya, y que alcanzó a grabar el tema que da título al disco “Otoño en flor”. Aunque teníamos previsto que grabe “zamba para este amor”, no hubo tiempo, pero creo que con esto alcanza y sobra además de toda su obra. Creo que el que canta y el que hace cosas no se muere nunca en realidad, esa sería la idea de todos los que estamos en el arte” resaltó.

Además, destacó el valor que da a su trabajo artístico “este disco significa mucho para mí, significa tener presencia Nacional e Internacional a través de las tiendas virtuales. Significa que el país cancionero adopte esta visión que tenemos desde Las Breñas y desde esta provincia joven” añadió.

También, Weinhold mencionó otros trabajos que realiza como la grabación “de la obra de Marlín Morales Segovia, que es una gran escritora Correntina, el poema del viejo Paraná de la película. Una señora inmensamente talentosa a quien le grabó Cito Segovia y otros grandes. Trabajé seis meses, he musicalizado doce poemas de ella, empezamos a grabar, no tiene título todavía, creo que puede llamarse “Homenaje a Corrientes”.

Finalmente, el cantautor dijo “para cerrar quiero decir que hay que creer en la canción chaqueña, sea de quien sea, la idea es que la canción nos pertenezca y que la hagamos propia” concluyó.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny