Domingo, 19 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
SALTA
Martes, 23 de agosto de 2016
Gendarmería decomisó más de 100 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres
Trasladaban la droga en la caja de una camioneta por caminos cordilleranos de ripio. Los ocupantes de nacionalidad boliviana intentaron darse a la fuga embistiendo a los gendarmes

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 109 kilos 280 gramos de marihuana ocultos en la caja de una camioneta. Dos personas fueron detenidas. Este accionar se desarrolló en proximidades de la la localidad salteña de Tolar Grande.

En horas de la madrugada del sabado, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”que se encontraban desplegados en el Paraje La Ollada realizando patrullajes en la cordillera, próximo al Paso Llullaillaco observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones del personal de detenerse, embistiendo a un efectivo.

Luego de un despiste, los uniformados lograron detener al rodado y aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana mayores de edad.

Al llevar a cabo el registro de la camioneta, los funcionarios detectaron que en la caja se acondicionaban 4 bolsas de arpillera que contenían 123 paquetes con marihuana con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de109 kilos 280 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta orientó la detención de ambos ocupantes y el decomiso de la droga.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny