Martínez visitó emprendimiento familiar de frutas y verduras deshidratadas
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, visitó a Wanda Legal y Rosalía Vallejos, miembros del emprendimiento “Kadmiel Deshidratados”, un emprendimiento que se dedica a la elaboración artesanal de productos 100% naturales deshidratados.
El emprendimiento, surgido de manera familiar en el barrio Provincias Unidas debido a la necesidad de una nueva opción sana y natural para el consumo de frutas y verduras, se encuentra hoy en día como una pequeña empresa que cuenta con 6 trabajadores gracias a su éxito entre los ciudadanos chaqueños.
Gustavo Martínez visitó Kadmiel con el objetivo de apoyar al microemprendimiento, remarcando que considera importante el acompañamiento y apoyo como parte del Estado hacia la empresa para que, de esta manera, se puedan potenciar los puestos de trabajo a partir de la iniciativa emprendedora de los ciudadanos. Sostuvo: “La ciudad de Resistencia y la provincia del Chaco tiene muchas personas emprendedoras con capacidad, con inteligencia, con creatividad para poder generar productos de bienes de uso o de consumo que generen riqueza y nos den la posibilidad de generar puestos de trabajo”.
Martínez indicó que “la infraestructura, el equipamiento, el horno, la cortadora y todo lo que fueron adquiriendo con su esfuerzo, hoy con la nueva gestión de la maquinaria se va a ver potenciado y vamos a trabajar en conjunto para que personas que son beneficiadas con planes o algún tipo de alternativa, puedan ser parte de una unidad de negocios que está administrada por emprendedores y por el sector privado y puedan, de esta manera, recuperar la cultura del trabajo no dependiendo únicamente del Estado, que es lo más importante”.
“Vamos a apoyar estas iniciativas que tienen la posibilidad de impactar en el mercado de consumo de la región, del país y, por qué no, del mundo y que de alguna u otra manera nos genere la posibilidad de que los trabajadores desocupados puedan tener un trabajo y puedan tener un ingreso sin depender del Estado” agregó el presidente del Concejo recordando la posición del Estado como impulsor de iniciativas, proyectos y propuestas ya que el mismo ya no puede generar más trabajo. “Queremos un Estado que sea motor e impulsor de políticas que hagan que nuestros ciudadanos recuperen la capacidad de trabajar, recuperen la cultura del trabajo. No queremos más un Estado que únicamente contrate gente y que sea improductivo”, concluyó.
KADMIEL DESHIDRATADOS UNA PROPUESTA SALUDABLE
Wanda Legal, titular de la empresa Kadmiel que se dedica a deshidratar frutas y verduras y comercializarlas explicó que la empresa comenzó con el objetivo de darle valor agregado a lo que es la producción primaria dentro del establecimiento.
“La idea surgió porque no había una empresa que pudiese generar este espacio en la provincia y en el NEA”, comentó Legal y añadió que, a través de los hornos, el producto se convierte en una opción saludable ya que éstos no contienen aditivos ni conservantes.
Rosalía Vallejos, miembro del microemprendimiento destacó que los productos deshidratados Kadmiel son saludables tanto para niños como adultos y que, además, son aptos para las personas con diabetes. “Es un producto natural que está en un 100% con todo su alimento nutritivo, no tiene nada de agregados”, sostuvo.
Los productos están pensados como snacks saludables y vienen en paquetes de 100gr y se pueden adquirir en distintas dietéticas y gimnasios de la ciudad.