Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL
Miércoles, 17 de agosto de 2016
Ctera convocó a un paro nacional docente para el próximo 24 de agosto
La Ctera convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales

El congreso de la organización docente votó un plan de lucha nacional "ante la falta de soluciones a la problemática educativa", señaló la conducción de la Ctera en una declaración.

Los docentes también anunciaron que el 21 de setiembre realizarán una Jornada Nacional contra la Impunidad por la continuidad de la causa Fuentealba II, que se lleva adelante por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén, en abril de 2007.

Entre sus reclamos figuran la reapertura de la paritaria nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de los programas nacionales socioeducativos; rechazo al impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación.

Por último, exigen un aumento que del presupuesto para educación que lo lleve al 10 por ciento del PBI.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny