Murió un ciclista tras ser embestido por un auto a metros de un control policial
La víctima de 58 años fue atropellada por un automóvil que avanzaba en dirección a Corrientes. El hombre luego del violento impacto perdió la vida en el acto. Es el caso 113 de muertes en 2016 por siniestros viales
Un ciclista de 58 años murió ayer sobre la Ruta Nacional Nº 12, a metros del control policial ubicado en el acceso a Santa Ana, confirmaron fuentes policiales.
El luctuoso hecho sucedió alrededor de las 11, frente a una planta envasadora de gas, sobre la mano que conduce a la Capital correntina. Un automóvil marca Chevrolet Corsa, (dominio OPO 364) colisionó a una bicicleta y el ciclista falleció en el acto. Por este motivo el tránsito estuvo restringido un largo rato y los policías trabajaban en el lugar para determinar si el auto y la bicicleta iban en el mismo sentido o el ciclista intentó cruzar la cinta asfáltica.
El fallecido fue identificado como Epifanio Escobar, (de 58 años) quien al parecer se domiciliaba en inmediaciones del lugar de la tragedia. El siniestro vial fue en el kilómetro 1.036 de la carretera nacional, frente a la planta de la empresa Hiper Gas, y a escasos metros del control policial.
El auto en tanto era conducido por Graciela Beatriz Salinas, de 35 años, quien según los datos recogidos se dirigía a la Capital correntina. Según informó la Policía, el impacto fue tan violento que el cuerpo del ciclista terminó contra el parabrisas del automóvil y esto fue causal de una nueva tragedia.
Un Inspector de Tránsito del Municipio de Corrientes, el cual se encontraba trabajando en el lugar, comentó a Radio Dos que “fue un accidente de tránsito a la altura de la planta de Hiper Gas, entre un Chevrolet Corsa y un ciudadano de 58 años que circulaba en una bicicleta”.
“Aproximadamente a mil metros del lugar viviría el señor fallecido, es conocido de la zona”, sostuvo. “Se va a proceder al secuestro del vehículo y a la demora del conductor”, afirmó en tanto dejó en claro que estas actuaciones quedan en manos de la Fiscalía y Juzgado de turno. “La conductora del automóvil dijo que venía de Itatí, sería de Corrientes, Capital” indicó.
Fuentes oficiales confirmaron que con este hecho, trepan a 113 la cantidad de personas que perdieron la vida en todo el territorio correntino a causa de siniestros viales.