Sube con nuevo stock de 15.000 tarjetas culmina mañana la entrega en el Nicolini
Desde el Municipio indicaron que la partida fue retirada de Buenos Aires y estará disponible durante la última jornada de distribución en las Mil Viviendas. En tanto, creció la cantidad de unidades vendidas en los comercios adheridos al igual que el número de recargas realizadas en varios puntos de la ciudad
El Municipio capitalino accedió ayer a una nueva partida de tarjetas para renovar el stock y continuar con el cronograma de entrega barrial. Sobre esta cuestión, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, confirmó a El Litoral que ayer se retiraron los plásticos en Buenos Aires. De esta manera la Comuna cuenta con 15.000 nuevas Sube para distribuir gratuitamente a los usuarios del transporte público.
Esta cantidad de unidades gestionadas por el Municipio ante la firma Nación Servicios se suma a la partida inicial de 28.000 y dos extensiones de 15.000 y 14.700. Por la amplia demanda de las tarjetas de parte de los usuarios, la renovación se da cuando quedan pocas Sube disponibles. Según las estimaciones de funcionario comunales, quedan unos 2.000 plásticos solamente. Cabe recordar que se entrega un promedio de 500 unidades en la delegación del Doctor Nicolini y más de 200 a jubilados nacionales y provinciales en el palacio municipal.
Las 15.000 tarjetas entregadas a Corrientes estarán disponibles a partir de mañana cuando se retome la distribución en la zona de las Mil Viviendas. En el Doctor Nicolini culmina la entrega y desde el viernes se realizará en la delegación del barrio Molina Punta. Allí los box de atención dispuestos por el Municipio atenderán hasta el 1 de septiembre para luego trasladarse al barrio 17 de Agosto.
Durante la mañana de ayer en el Nicolini la entrega continuó de manera ágil y la cantidad de personas haciendo fila mermó levemente en relación a días anteriores. Para la media mañana se advertía una importante afluencia de usuarios para realizar recargas de crédito en la misma delegación con un tiempo de espera que no superaba los 10 minutos. Sobre el funcionamiento del sistema en los colectivos, esperan que Nación Servicios resuelva algunos inconvenientes de unificación de tarifas que todavía ocurren en algunas líneas.
En este sentido, estiman que en los próximos días se terminaría de calibrar los equipos en cuanto a precios y beneficios a los que acceden los pasajeros.
Venta Por otra parte, desde el viernes pasado se encuentran disponibles las tarjetas Sube en los locales adheridos al sistema. Con respecto a esto varios comerciantes comentaron que la comercialización se da a buen ritmo y se suman las consultas por parte de los clientes.
En tanto, varios comerciantes indicaron que ayer por la mañana se aceleró la venta debido a un inconveniente con las recargas de las Tarjebus. “El sistema no anduvo un rato y por eso muchos que tienen la tarjeta anterior decidieron comprar la Sube y ponerle saldo”, comentó una comerciante.