Avanza el proyecto ejecutivo de la APA para la red de agua potable
La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el proyecto ejecutivo para construir la red de agua potable en Las Breñas transita sus últimos pasos de confección, previéndose que para fines del mes de mayo estaría terminado.
La propuesta se basa fundamentalmente en una red de agua potable para la ciudad de Las Breñas, abasteciéndose ya del Segundo Acueducto del Interior Néstor Kirchner que actualmente se construye.
Según explicó el ingeniero Jorge Prieto, jefe del Área Proyectos del Organismo, esto hará que la totalidad del agua que esté delineada para el segundo acueducto destinada a la ciudad de Las Breñas pueda diseñarse con normalidad y a satisfacción. La obra no sólo se compone de la red de cañerías de agua, sino además de todas las cisternas y tanques elevados para distribuir a la población y la cantidad necesaria de conexiones domiciliarias, agregó.
Por otro lado, se informó además que una vez terminado, el proyecto será remitido al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para poder operar la financiación.
Especificaciones técnicas
Desde el Área Proyecto, el ingeniero Guillermo Méndez, detalló algunas especificaciones técnicas de la obra. En principio, el abastecimiento está previsto para 23.000 habitantes con un promedio de 250 litros/habitante por día, lo cual se prevén caudales diarios de 7700 metros cúbicos por día, comentó.
Así, destacó que el número de conexiones ascendería en primera instancia a 6000. La red está prevista para cubrir el 100% de la población, con un solo tanque de 21 metros de altura, una capacidad de 400 metros cúbicos y una cisterna a la cual se conectaría el acueducto. Las cañerías principales en sí tendrían un diámetro de 450 milímetros con sus cañerías troncales, concluyó.