Convenio de formación profesional entre la UCP y Colegio de Abogados de Sáenz Peña
La Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio de Abogados de Sáenz Peña firmaron un convenio de formación profesional con el fin de beneficiar a los colegiados en la especialización de posgrado de derecho penal. La carrera iniciará el 9 de septiembre en la ciudad termal
La firma del convenio se llevó a cabo en Sáenz Peña. El Presidente del Colegio de Abogados local, Abg. Edgar Reguera recibió a la Vicerrectora Académica de la UCP, Lic. Ana María P. de Maló y al Decano de la Facultad de Cs Jurídicas y Políticas Abg. José María González para formalizar la vinculación.
“Es un convenio importantísimo, tiene que ver con una primera actividad, un ciclo de conferencias que se inicia el próximo miércoles 17 de agosto y termina el 9 y 10 de septiembre, con la presencia de importantes disertantes. También estamos previendo la posibilidad de una carrera de especialización en derecho penal destinado a magistrados y funcionarios judiciales donde el Colegio hace un aporte para que esto sea un suceso de trascendencia”, anunció el Decano González.
El referente local, Abg. Reguera, resaltó la importancia de la firma asegurando que con las conferencias y la Especialización de Derecho Penal los profesionales no tendrán que irse a otras localidades para este tipo de formación ya que el curso se dictará mayoritariamente en la ciudad termal. Además, manifestó su satisfacción de hacerlo para los afiliados desde esta sede.
“Los interesados deberán acercarse aquí a los afectos de cumplimentar los requisitos en base a costos y documentación, vamos a armar bien el cronograma de actividades del curso para poder inscribir a los futuros penalistas” expresó el Presidente Reguera. El ciclo de conferencias de Derecho Penal, se dictará desde el 17 de agosto a las 16.30hs, con la conferencia “Límite de la Responsabilidad Penal, por mala Praxis Médica”, con entrada libre y gratuita, en el salón auditorio del Poder Judicial del Chaco, en 9 de Julio 372, en Saenz Peña.